25 de noviembre 2021 - 09:58

A un año de la muerte de Diego Maradona, ¿dónde está Leopoldo Luque?

El neurocirujano es uno de los siete imputados por la muerte de Maradona, acusado por el delito de homicidio con dolo eventual.

El delito del que está acusado es homicidio simple por dolo eventual, es decir que los siete imputados pensaron que Maradona podía morir y no hicieron nada.

En la causa se indica que Luque "evitó asistir y/o al menos propiciar la debida atención médica a Maradona"; "no garantizó su debido seguimiento con controles y estudios cardiológicos"; y "en forma sistemática, ignoró y menospreció los síntomas y signos compatibles con la insuficiencia cardíaca que le eran informados por personas ajenas al equipo médico".

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y su autopsia reveló que la causa fue un edema pulmonar, secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. Ese día, los presentes en el domicilio intentaron despertar y reanimar a Diego, sin éxito. Pidieron una ambulancia, pero ya era demasiado tarde.

Junto con Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almiron y Dahiana Madrid; el jefe de ellos Mariano Perroni, y la coordinadora de Swiss Médica Nancy Forlini también están implicados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: