Por primera vez desde su creación, no habrá actividades gratuitas en vacaciones de invierno en Tecnópolis

El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, anunció que solo habrá eventos privados en el predio durante el receso y aclaró que no habrá despidos.

El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, anunció que solo habrá eventos privados en Tecnópolis durante las vacaciones de invierno, lo que significa que, por primera vez desde su apertura, no habrá actividades gratuitas en el predio. En ese marco, aclaró que no habrá despidos.

"Al llegar a la gestión, se encontró en Tecnópolis una deuda de más de $600 millones con proveedores de todos los servicios, empresas de seguridad e higiene, iluminación, comunicación, mantenimiento, etc", explicó la Secretaría en un comunicado. "Reinaba un estado de abandono de un espacio que solo se abría una vez al año y era pura pérdida de plata para los argentinos", agregó. Además, el texto habla de faltantes de equipos "por un monto estimado de $61.420.700".

"No se podía trabajar en la utilización total del predio ferial si en el camino se le debía a todo el mundo, proveedores, privados, personal, o si la maquinaria de trabajo está rota o desaparecida. La decisión de esta gestión es que el parque se autofinancie y por esa razón se van a continuar articulando las acciones con inversores privados para alquilar los espacios a cambio de un cánon de concesión", continúa el mensaje oficial.

Según informaron, "más de 40 empresas ya se han mostrado interesadas en alquilar las instalaciones para la realización de eventos, conferencias, convenciones, espectáculos deportivos y culturales". Así, con los ingresos por el alquiler de los espacios del predio, "se va a pagar la deuda que dejó el gobierno anterior".

En cuanto a los eventos privados, actualmente se desarrollan en Tecnópolis Circo Ánima, de Flavio Mendoza, y se suman Dinosaurios y Dragones y el parque de diversiones Superpark.

"El país que nos dejaron estaba devastado y las prioridades de la gestión deben ser atender las urgencias de los argentinos. La cultura es parte importante de la vida de la gente pero nuestro país no está en condiciones de generar un gasto más para la ciudadanía. Tecnópolis tiene que tener sustentabilidad económica", concluye el comunicado del Gobierno.

Desde la rama cultural de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señalaron que el subsecretario de Gestión y Desarrollo Cultural, Ignacio Lupi, autoridad a cargo de Tecnópolis, "garantizó que no peligran los puestos de trabajo", aunque aclararon que "no deja de preocuparnos el vaciamiento de actividades públicas y gratuitas y su reemplazo por iniciativas privadas carísimas para los sectores populares".

DEJA TU COMENTARIO: