17 de mayo 2022 - 09:41

Por error, un sitio de viajes vendió vuelos a Europa por $4

Una falla en el sistema publicó pasajes a distintos destinos por menos de $100. Muchos usuarios aprovecharon la oferta y ahora no saben si la empresa la respetará.

Un error en el sistema de un sitio web de viajes provocó que vuelos a distintos destinos, como Europa o Estados Unidos, se vendieran este lunes a precios irrisorios. Muchos usuarios compraron pasajes por valores entre $4 y $100 y ahora temen que la empresa se los cancele.

El insólito hecho fue difundido en Twitter por el periodista Mauro Albornoz. "Hay un error con la web Edreams y se vendieron pasajes a Europa o EEUU por 4 o 10 pesos. La página está caída y aún no hay comunicado sobre los qué pasará con los pasajes comprados a 4 pesos", informó.

Embed

"Me avisan compradores que les están llegando mensajes con confirmación de la reserva. La regla es oferta publicada, oferta respetada pero hay que esperar comunicado de la empresa. La empresa puede alegar que el error es notorio, ostensible y así cancelar los viajes", advirtió el periodista.

Muchas personas empezaron a escribirle preocupadas porque habían logrado aprovechar la oferta, pero no sabían si eDreams respetaría la compra. Un usuario le envió una captura de pantalla mostrando que la aerolínea Iberia había cancelado dos pasajes a Barcelona.

"Yo compré dos pasajes Santiago de Chile-Miami a $3,20. Procesando reserva en el instante… Hace minutos me cancelaron la reserva pero sigo luchando por el pago descontado", escribió otra persona. Sin embargo, otros usuarios afirmaron que recibieron la confirmación de la compra.

Entre las ofertas publicadas por error aparecieron vuelos a Formosa por $4, a Copenhague por $18, a Barcelona por $9 y a Noruega por $41. La web ya solucionó la falla en el sistema pero no emitió ningún comunicado oficial sobre lo que sucederá con los tickets.

"Despegar tuvo hace unos años un error similar y debió hacerse cargo. Hay un fallo que obligó a una aerolínea a indemnizar a argentinos que compraron a precios irrisorios en 2021. La Cámara en lo Civil y Comercial consideró que 'la oferta no puede estimarse inválida, aun cuando esté fuera de debate que la aerolínea incurrió en un error'", aclaró Albornoz en Twitter.

"Hay compradores que sacaron pasajes a Qatar por el mundial y están confirmados. Otros iniciarán acciones legales por vuelos cancelados. En otros años las empresas se hicieron cargo pero el error en este caso es de una magnitud importante", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Lorna Gemetto y Susana Giménez.

Lorna, la fan de Susana Giménez, estaba haciendo un vivo y se filtró un video para adultos

09:33
Alberto Fernández pedirá por la libertad de Milagro Salas y reclamará su injusta detención. 

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

09:18
La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04