Pizza solidaria: recorren los barrios porteños y enseñan a los chicos los trucos del oficio

C5N mostró la actividad que se desarrolló este sábado en el Barrio Múgica donde dos pizzeros revelaron los secretos de este trabajo a un grupo de niños y adolescentes de la zona.

Un grupo de maestros pizzeros llevaron adelante este sábado una movida solidaria en el Barrio 31 con el objetivo de enseñarles a los chicos a aprender el oficio, actividad con la que vienen recorriendo distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El periodista Justo Lamas conversó con Steven, entrenador de un equipo de fútbol de niños, a quienes acercó a la actividad que se desarrolló en la cancha de Plaza de los Lápices, en el Barrio Mugica. "Cómo hacer pizza y cómo emprender", es el mensaje que quiso dejarles con esta propuesta.

"Vamos a hacer la verdadera pizza italiana", les explicó Aimer, uno de los maestros, a los chicos que se acercaron entusiasmados al lugar.

Facundo, otro de los pizzeros que encabeza la movida, habló con C5N y contó que la italiana "es la pizza antigua del mundo y en la Argentina hay un boom desde hace 3, 4 años. Pasó de haber 5 pizzerías a más de 100 en Buenos Aires".

"La idea surgió hace dos meses y queremos darle la posibilidad a los chicos que quizás no la tengan de aprender un oficio nuevo para tener una herramienta más en la vida", relató sobre la iniciativa.

DEJA TU COMENTARIO: