23 de mayo 2022 - 13:53

Pierri adelantó que apelarán la decisión de prisión preventiva para Cositorto

Juliana Companys, fiscal de Villa María, dictó la prisión preventiva para el líder de Generación Zoe y otras 14 personas por asociación ilícita y estafas. Para la defensa, "el procedimiento está plagado de nulidades".

Juliana Companys, fiscal de Villa María, dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, en la causa que investiga asociación ilícita y al menos 176 estafas en Córdoba. La defensa del empresario, encabezada por Miguel Ángel Pierri, adelantó que apelarán la decisión.

"El procedimiento está plagado de nulidades y violaciones al debido proceso", afirmó el letrado, en diálogo con C5N.

Además, Pierri sostuvo: "Entiendo que no existen motivos para que Cositorto no pueda estar en libertad o con un arresto domiciliario, creo que hay más cuestiones personales que procesales".

"Las víctimas denunciaron haber realizado colocaciones en un fideicomiso y que a partir de una fecha no se les cumplió con el pago. Más que una estafa sería un incumplimiento de contrato", consideró el abogado.

Pierri también está a cargo de la defensa de la mano derecha de Cositorto, Maximiliano Batista, quien también recibió prisión preventiva. "Es un profesor de coaching ontológico, no entendemos qué tiene que ver con esta construcción que hizo la fiscal", planteó Pierri.

"Existen garantías para que Cositorto y Batista puedan esperar la continuidad de este proceso en arresto domiciliario o en libertad", puntualizó el defensor.

Además de en Villa María, las causas por estafa contra Generación Zoe se encuentran asentadas en varias localidades del país como Goya (Corrientes), Salta, Rosario, Resistencia y la Ciudad de Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Hamilton expresó su descontento.

Fórmula 1: el sincericidio de Hamilton que escandaliza a Mercedes

12:09
Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54
El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46
Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40