22 de diciembre 2021 - 11:37

Periodista argentino se encuentra aislado en Madrid con Covid-19

"No tengo idea donde pude haber contraído", expresó Marcelo Falak, de Ámbito Financiero. Está varado en un hotel de España con síntomas.

El periodista Marcelo Falak contrajo Covid-19 y se encuentra aislado en Madrid, España. En su cuenta de Twitter publicó un hilo donde relata cómo se vive la pandemia en Europa con la llegada de la variante Ómicron. Aseguró no tener idea dónde contrajo el virus, pero asegura que es "muy, muy altamente transmisible".

"Recuerdo los que pudieron ser síntomas iniciales, tan, tan leves que es muy fácil no registrarlos. Eso hace más jodida la transmisibilidad, porque simplemente uno está prácticamente asintomático", alertó el periodista de Ámbito Financiero, quien afirmó no saber donde se contagió.

Además, contó que a pesar de que el uso de barbijo es total, el invierno crudo más "las multitudes increíbles agolpándose en todo tipo de comercio, restaurante o evento", provocan el aumento en los casos positivos. Actualmente está aislado en el hotel "con vaivenes, febrículas, dolor o picazón de garganta y congestión".

https://twitter.com/marcelofalak/status/1473594654876700672

Finalmente, expresó que "viene del futuro" y quiere que los argentinos se anticipen al desastre epidemiológico: "El mensaje es: vacuna, vacuna y más vacuna. Y no circular al pedo. Guardarse en lo posible. No bien Ómicron empiece a circular de modo significativo, no da tiempo: los contagios se duplican o triplican como si nada".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una familia tipo necesitó ingresos por más de $111.000 para no ser pobre

16:29

Preocupación por el proyecto inmobiliario de un exfutbolista de la Selección que podría inundar Rosario

16:25

¿Solo las clases altas pueden gozar?

16:22
Se conoció el raking de los mejores pasaportes. 

El ranking de los mejores pasaportes: qué lugar ocupa el argentino

16:14
El Etiquetado Frontal comienza a regir desde el sábado 20 de agosto. 

Etiquetado Frontal: desde el sábado las empresas que no pidieron prórroga deberán colocar el sello

15:35