España: récord de contagios de Covid-19

Se registraron 49.823 casos en las últimas 24 horas, de los cuales 11.221 pertenecen a la Comunidad de Madrid. El presidente Pedro Sánchez evalúa tomar medidas sanitarias de cara a Nochebuena y Navidad.

España atraviesa la sexta ola de Covid-19 y este martes tuvo la cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia. La Comisión de Salud Pública informó 49.823 casos en las últimas 24 horas, que superaron los 44.357 registrados el 21 de enero.

La jornada encendió la alarma en el país europeo, ya que también hubo un récord de casos en la Comunidad de Madrid: 11.221. Además, otras zonas como Navarra, Aragón, La Rioja y el País Vasco tuvieron un incremento sideral de los contagios.

Actualmente, la tasa de contagios es de 695 casos cada 100.000 habitantes, lo que representa un 68% más que la semana pasada. Además, la cartera sanitaria detalló que hay 7.634 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 1.472 se encuentran en unidades de terapia intensiva.

Ante este contexto adverso, el presidente Pedro Sánchez se reunirá este miércoles con los presidentes autonómicos para evaluar medidas sanitarias. Por lo pronto, Cataluña decidió cerrar los locales nocturnos, limitó los aforos y prevé un toque de queda. Además, recomendó el teletrabajo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Continúa la toma de colegios en CABA: se cumple una semana de conflicto

Hace 8 minutos

Transmisión histórica de C5N: en vivo desde Brasil reflejó el minuto a minuto de las elecciones

Hace 12 minutos
El Teto Medina fue detenido hace dos semanas, pero la Justicia le otorgó la excarcelación.

El Teto Medina promete contar "toda la verdad" en Argenzuela

Hace 28 minutos
LinkedIn: tips para que tu foto de pelfil sea perfecta y destaque entre las demás

LinkedIn: tips para que tu foto de pelfil sea perfecta y destaque entre las demás

Hace 40 minutos
ANSES entrega $100 mil de por vida. 

ANSES paga $100.000 de por vida: quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

Hace 48 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?