Paro de trenes: la medida de fuerza de La Fraternidad hizo que el regreso a casa fue un caos

Las formaciones de las líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre y Belgrano circularon a 30 km. en reclamo de un aumento. Si no llegan a un acuerdo habrá otra acción gremial el próximo martes.

Los Trenes Argentinos realizan un paro 24 horas en reclamo por un ajuste salarial y la medida de fuerza afectó el regreso a casa de los usuarios del transporte público a nivel nacional ante la decisión de que las formaciones a 30km por hora.

Los trenes de las líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre y Belgrano, que suelen alcanzar la velocidad que va de 60 a 80 kilómetros por hora, este jueves marcharon a menor velocidad. Los usuarios destacaron que "acompañamos la medida de fuerza pero los complicados somos los pasajeros", tal fue el testimonio de un estudiante.

Trenes Argentinos

En el programa El Diario en C5N, con la conducción de Daniel Ballester, los pasajeros que se encontraban en la Estación de Trenes de Constitución que tenían que regresar a las localidades de Glew, y Banfield, aseguraron: "A la mañana viajaron en colectivo para llegar a su trabajo a horario. Ahora no tenemos horario para volver".

Las demoras fueron de entre 1 hora y media y 3 para viajes o trayectos que se hacer "normalmente" en 40 minutos. Entre las dudas sobre las medidas, los pasajeros aseguraron: "Si los reclamos son justos esta bien pero perjudican a los demás", "un desastre, a la mañana pasó lo mismo, tardé dos horas, lo que están haciendo es una vergüenza", "encima aumentan y no hay servicio para los pasajeros".

El paro de trenes, según el sitio oficial de Trenes Argentinos, afecta al servicio hasta la medianoche del 30 de mayo, y después seguirá su funcionamiento normal. En cuanto a un posible paro de trenes nuevamente en caso de que no se realice el ajuste salarial en el sector acorde a la inflación, adelantaron que hará paro el próximo martes 4 de junio.

DEJA TU COMENTARIO: