Paro de colectivos: tres líneas no prestan servicio este miércoles

Pertenecen a la empresa Metropol, que lleva a cabo la medida de fuerza en protesta por las demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado.

Al paro de subtes que afectó a las líneas B y C en las primeras horas de la mañana del miércoles se suma otro inconveniente en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): tres líneas de colectivos de la empresa Metropol se encuentran sin servicio desde la medianoche.

Las líneas afectadas son 237, 310 y 670, que circulan en el partido bonaerense de San Martín. La medida de fuerza, llevada adelante por la empresa, es en protesta por las demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado.

"Informamos que las demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado generó la falta de abastecimiento de combustible, provocando interrupción de los servicios las líneas 237, 310 y 670 desde las 0 del miércoles 29 de marzo hasta nuevo aviso. La situación es muy crítica, lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los pasajeros", indicó Metropol en un comunicado.

https://twitter.com/Metropol_ar/status/1640830934214758402

"Tras varias gestiones infructuosas, en las que la empresa advirtió a las autoridades que el atraso en el pago de las compensaciones y la no actualización de la estructura de costos desde septiembre del 2022 (con las que el Estado calcula los subsidios) llevaría a que las empresas se viesen imposibilitadas de pagar el suministro de combustible a las empresas petroleras", continúa el texto.

Finalmente, desde la empresa plantean que "por tal motivo, se cortaron drásticamente las entregas necesarias para que circulen las unidades. También se informó que de no mediar solución inmediata en el pago de las compensaciones adeudadas se podrán ver afectadas otras líneas de la empresa".

"Metropol lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios e insistirá ante los estados nacional y provincial para que se cancelen las deudas y se actualice la estructura de costos, de modo de poder retomar los servicios afectados por falta de combustible", concluye el texto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: