Paro de colectivos: se suspendió la medida y habrá transporte por la noche

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por un lapso de quince días. La UTA reclama la reapertura de paritarias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de colectivos que había anunciado para esta noche desde las 22 y hasta las 6 de la mañana del miércoles. El transporte público de pasajeros funcionará con normalidad en todo el AMBA.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días para que las cámaras empresarias y la UTA negocien la reapertura de paritarias. El sindicato reclama además un bono de $25.000 para los choferes.

La resolución exhortó a "las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".

"Hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y estamos reclamando un incremento salarial urgente ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden", sostuvo la UTA en un comunicado.

Las cámaras argumentaron que los trabajadores "no tienen medios suficientes" para afrontar el aumento, aunque reconocieron la necesidad de los choferes. El Ministerio fijó una audiencia virtual para el miércoles 4 de agosto a las 14.30 donde se evaluará el avance de las negociaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner.

La defensa de Cristina Kirchner y un bálsamo entre tanta violencia 

00:01

El emotivo homenaje de Sobredosis de TV a Carlitos Balá

22:55

Diego Reinhold: "Cristina representa una dificultad para los intereses económicos"

22:45
Otra gran noche del Rojo en el Libertadores de América.

Independiente venció a Newell's en Avellaneda y sigue de racha

22:41

Tortonese en Sobredosis de TV: "Casarse a las apuradas, como Pepito Cibrián, no va"

22:25






¿Querés recibir notificaciones de alerta?