PAMI: medicamentos de acceso gratuito permiten ahorrar $8.000 por mes a afilados

Los adultos mayores pueden acceder a una lista de 170 medicamentos mediante el Vademécum Programa de Atención Médica Integral gracias a la recuperación del programa Medicamentos Gratis.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) compartió la lista de medicamentos a la que pueden acceder de manera gratuita los más de 4 millones de afiliados de la obra social a los cuales les permite ahorrar un promedio de $8.000 mensuales.

Esto se da gracias al programa de Medicamentos Gratis, recuperado y ampliado en 2020. De esta forma los mayores de 60 años pueden acceder a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial.



Se trata del Vademécum de PAMI, que incluye los principios activos de los fármacos que dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población adulta mayor y son de acceso gratuito.

Estos principios activos coinciden con los enumerados en el Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Formulario Terapéutico Nacional Comra y en el Plan Remediar.

Las personas afiliadas pueden retirar de manera gratuita los medicamentos que incorporen estos componentes en las farmacias, presentando el DNI, la credencial y la receta médica.

A su vez, PAMI informó que luego de la incorporación de las recetas electrónicas "ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, sino que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación".

Al listado se puede acceder en el siguiente enlace: https://www.pami.org.ar/pdf/nuevo_vademecum_pami.pdf.

DEJA TU COMENTARIO: