3 de mayo 2022 - 07:31

Padres atacaron a un grupo de alumnos y desataron una batalla campal en una escuela

El conflicto comenzó con una denuncia de robo de estudiantes de secundaria a los de primaria. La situación escaló en redes sociales y terminó con padres armados con palos y botellas a la salida del turno tarde.

Padres y alumnos de una escuela de Lomas de Zamora protagonizaron una batalla campal a dos cuadras del establecimiento, luego de que los adultos denunciaran a un grupo de estudiantes del secundario por robarles útiles a los del primario.

Según la acusación, alumnas de la Escuela Secundaria N° 88, que comparte edificio con la Escuela Primaria N° 73, fumaron marihuana en el baño y entraron a las aulas de los más chicos a robarles las cartucheras.

Tras mensajes cruzados en las redes sociales, los padres de las adolescentes decidieron ir el jueves al establecimiento educativo a increpar a quienes las acusaban de ladronas, armados con palos, armas y botellas.

Se desató una verdadera batalla entre alumnos, padres e incluso gente que pasaba por el lugar. Un conductor se detuvo para intentar ayudar y sufrió la destrucción de su auto.

Embed

Tras los incidentes, las autoridades decidieron mantener la escuela abierta pero muchos padres se negaron a enviar a sus hijos. El Ministerio de Educación envió a la inspectora a la institución, quien se reunió con la comunidad educativa del colegio este martes.

"Sres. Padres: Se les informa que como consecuencia de disturbios callejeros donde fueron agredidos alumnos de turno tarde a la salida del turno el día 28/4, un grupo de padres de alumnos de dicho turno el día 29/4, informaron a la dirección su decisión de que sus hijos no concurran a clases, hasta tanto se resuelva la situación, pidiendo clases virtuales para los alumnos. Queda a criterio de cada familia la concurrencia de los alumnos a la escuela. La escuela permanecerá abierta", planteó el establecimiento en un comunicado.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18