Los familiares de Pablo Grillo contaron cómo sigue la salud del fotoperiodista: "Superó una etapa aguda/crítica", comentaron en redes sociales.
El fotoperiodista recibió el disparo de un gendarme con un gas lacrimógeno en la cabeza, en medio de la represión a la marcha de jubilados del 12 de marzo.
Los familiares de Pablo Grillo contaron cómo sigue la salud del fotoperiodista: "Superó una etapa aguda/crítica", comentaron en redes sociales.
Las novedades sobre el reportero reprimido por un gendarme en la marcha de jubilados en el Congreso, el pasado 12 de marzo, fue comunicada en la red social X: "Va a estar realizando un tratamiento y atención multidisciplinaria e integral producto del disparo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico".
Agregaron: "Tiene secuelas y se espera que con la rehabilitación pueda recuperar la mayor funcionalidad e independencia posible".
En este sentido, resaltaron que actualmente está en período de adaptación. Entre otras palabras detallaron: " COMIENZA UNA NUEVA BATALLA. GRACIAS ETERNAS".
Grillo quedó en medio de los disparos disuasivos cuando estaba agachado, para mejorar el ángulo de una foto, en la cobertura de la manifestación. Estuvo internado en el Hospital Ramos Mejía, de la Ciudad, donde tuvo varias operaciones y salió de alta el 3 de junio pasado.
Mientras la jefa del operativo de las fuerzas de seguridad, la ministra Patricia Bullrich, defendió el accionar del agente y todavía no se comunicó con la familia del joven.