Otra consecuencia de la crisis: volvieron las ferias de ropa usada

La depresión económica hace que los argentinos reciclen su indumentaria y vendan y compren en lugares de segunda mano como la Feria del Parque Los Andes en Chacarita.

En el programa La voz de la calle en C5N, el periodista Alejandro Moreyra mostró el movimiento de consumo que representa la Feria del Parque Los Andes en el barrio porteño de Chacarita: "No nos podemos quejar, hay mucha necesidad", aseguraron los organizadores.

Un vendedor que lleva varios años en la feria remarcó: "Hay ropa buena de segunda mano, la tratamos con higiene. Hoy se acrecentó la cantidad y la necesidad de la gente para vender y comprar usado".

El lugar, en Guzmán esquina Concepción Arenal, es un mercado de ropa usada a cielo abierto, donde hay diferentes medios de pago, como efectivo, débito y billeteras virtuales, y está abierta los sábados, domingos y feriados.

Entre los precios, se puede encontrar desde sacos a 7.000 pesos, tapados por 20 mil y 30 mil pesos, camperas de abrigo entre 30 y 40 mil pesos, guantes desde 7 mil pesos, camisetas deportivas a 10 mil pesos, entre otros.

En las redes sociales y en otras plataformas, la indumentaria de marca se vende a más del 50% del que se puede conseguir en las ferias de ropa americana. "Antes la gente donaba a las iglesias pero ante la necesidad ahora lo venden. Nosotros lo cuidamos, reciclamos el cuero, para que quede como nuevo", aseguraron los vendedores.

Además, destacaron que "hoy viene más gente a vender que a comprar", y "sólo el turista extranjero es el que viene a comprar", y aseguraron: "Los franceses llevan mucho el cuero, les fascina".

Nina, otra puestera de Chacarita, aseguró: "De diciembre para acá hay días que vende un puesto y otro día vende otro, antes no era así, porque vendíamos todos los días todo por igual".

DEJA TU COMENTARIO: