Ola de calor y alertas rojas: cuándo llega el alivio a CABA

Las temperaturas máximas continúan siendo superiores a 35º, pero se esperan precipitaciones para los próximos días. Esta situación provocará un leve descenso.

"Este período cálido es extremo y perdura varios días sin descenso, eso lo hace atípico en marzo", detalló el Servicio Meteorológico Nacional porque el comienzo del invierno es el 21 del corriente mes, pero el clima no representa un cambio de temperatura adecuado, ya que son marcaciones de enero.



El organismo detalló que durante el fin de semana las máximas tocarán los 36º de máxima con mínimas altas. Esto será con el cielo despejado a parcialmente nublado. Además, el día de mayor calor será este lunes y quedará reflejado en las primeras horas del martes.

Pero, hasta el momento, las lluvias llegarán el martes por la tarde con una temperatura máxima de 31º y una mínima de 26º. Esto indicaría que para la noche y el miércoles se va a notar el descenso leve. No será brusco, pero irá bajando de a poco.

Cómo cuidar a los chicos en las escuelas frente a los golpes de calor

Con los chicos en las aulas desde esta semana, la preocupación crece por posibles mareos, descompensaciones y desmayos que pudieran sufrir por las altas temperaturas en caso de no contar con una buena refrigeración o ventilación.

¿Es una opción suspender las clases por estos días de calor extremo? En C5N, el Dr. Guillermo Capuya explicó que si bien las autoridades hablan de ventiladores, está comprobado que estos artefactos brindan más calor cuando hay temperaturas que superan los 37°.

Síntomas ante un golpe de calor

  • Sudor
  • Dolor de cabeza
  • Taquicardia
  • Mareo, náuseas, vómitos
  • Confusión
  • Desmayos

DEJA TU COMENTARIO: