El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa informado sobre la ola de calor que afecta gran parte del país, en este caso publicó una alerta meteorológica por temperaturas extremas para 300 localidades de Argentina. Al menos 20 provincias serán afectadas por máximas que alcanzarán los 38°C.
Para gran parte de las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, están bajo alerta roja. Mientras que para el resto de Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Catamarca, Córdoba, San Luis, Neuquén y Río Negro, se encuentra bajo alerta naranja.
Para el resto del país, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y parte de Buenos Aires, rige una alerta amarilla.
Para la localidad de Chepes en La Rioja, la máxima será de 40°C, en Chamical de 41°C y, para Chilecito alcanzará los 37°C. En el caso de Mendoza, para San Rafael será de 35°C, junto a Uspallata que se ubicará en los 29°C. Mientras que para San Antonio de Areco, la máxima tocará los 38°C, al igual que en Luján y Moreno, para General Villegas y Trenque Lauquen, será de 39°C.
El SMN informó que el último día de enero varias localidades superaron los 40°C, como por ejemplo en Rivadavia 44,5°C, La Rioja 43,4°C, San Juan 42,2°C, Las Lomitas 42°C, Santiago del Estero 41,7 °C, Termas de Río Hondo 41,2°C, Orán 41°C, Catamarca 40,6°C, San Martín (Mza) 40,6°C, San Luis 40,3 °C, Villa Dolores 40,2°C, Santa Rosa 40,1°C, Chepes 40°C, y Tinogasta 40°C.