La Argentina batió un nuevo récord Guinness y se quedó con el lugar que tenía el Uruguay. Esta vez lograron hacer más de 8.600 kilos de pollo asado.
Con 8.672 kilos de carne de pollo a la parrilla se superó ampliamente la marca de 6.487,90 kilos que tenía Uruguay. Todo fue con un fin solidario.
La Argentina batió un nuevo récord Guinness y se quedó con el lugar que tenía el Uruguay. Esta vez lograron hacer más de 8.600 kilos de pollo asado.
El desafío fue en la ciudad de Concepción del Uruguay, conocida como "La histórica", con 8.672 kilogramos de carne de pollo a la parrilla, superando ampliamente la marca anterior de 6.487,90 kilos que ostentaba Uruguay.
Desde las seis de la mañana se instalaron las 90 parrillas, muchas construidas por la Escuela Técnica local y otras aportadas por instituciones comunitarias, a lo largo de 350 metros cuadrados, con más de 4.500 pollos sobre las brasas en menos de cinco minutos, bajo una estricta supervisión.
La jueza internacional de Guinness World Records, Natalia Ramírez Talero, que viajó especialmente de Colombia a nuestro país: "Este día ya tenemos un resultado oficial. Luego de una verificación exhaustiva, hoy podemos confirmar que Argentina ha superado el récord. Uruguay ha perdido esa posición porque Argentina se lo ha ganado", sostuvo.
El gran asado se realizó en el Predio Multieventos de la localidad entrerriana, este sábado, y estuvo impulsado por la empresa avícola FEPASA, la Municipalidad y varias instituciones locales. La particular idea tuvo como fin la celebración de la fundación del lugar, el 25 de junio de 1.783 por Tomás de Rocamora.
“Hoy estamos en Concepción del Uruguay, en Argentina, y podemos darle la bienvenida oficial a Fepasa como parte de nuestra enorme familia de Guinness World Record. Felicitaciones”, concluyó la fiscal de la marca para Latinoamérica.
La comida fue donada a 65 instituciones de la zona y lo recaudado por la venta de las porciones fue para recaudar fondos para diferentes organizaciones de la comunidad.