ver más

Nuevo paro de subte: qué líneas no funcionarán este viernes 21 de abril

Metrodelegados anunciaron una nueva medida de fuerza se llevará a cabo a partir de las 22 y hasta el horario de cierre. Continúan los reclamos para lograr la reducción de la jornada laboral para tener dos francos y bajar la exposición de los operarios al asbesto.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) anunció un nuevo paro en el subte para este viernes 21 de abril que afectará a las líneas A y H, en reclamo por una reducción de la jornada laboral con el propósito de minimizar “el grado de exposición” de los trabajadores a los materiales que contienen asbesto.

    Según informaron los metrodelegados en sus redes sociales, la medida de fuerza será a partir de las 22 y hasta el horario de cierre. Además, a partir de las 21, habrá una apertura de molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo, en la línea A, y Facultad de Derecho y Hospitales, en la línea H.

    Continuamos reclamando la reducción de la jornada semanal para minimizar así nuestro grado de exposición a los factores insalubres presentes en nuestro ámbito de trabajo. Insistimos también con la denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red y seguimos exigiendo su desabestización integral y el urgente cambio de las flotas contaminadas”, señalaron a través del comunicado.

    Al mismo tiempo, la organización sindical le exigió al Gobierno de la Ciudad y al concesionario “una solución inmediata a la crisis sanitaria provocada por el asbesto en el subte ya que está en riesgo la vida de trabajadores y usuarios”.

    Paro de subtes: el reclamo de los metrodelegados

    Los incansables reclamos de AGTSyP se debe a la negativa por parte “de EMOVA y SBASE a conceder nuestro reclamo de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto, llevaremos adelantes las medidas”.

    Esta realidad ya provocó la afectación a más de 80 trabajadores, la muerte de otros tres y la contaminación de usuarios de la red. A pesar de todo esto la empresa Metrovías-Emova y su vocera mienten públicamente señalando que no existe riesgo alguno para los trabajadores y usuarios por la presencia de asbesto en el subte, demostrando así su desinterés histórico por la seguridad de las personas que trabajamos y utilizamos el transporte subterráneo”, remarcaron desde la organización.

    Al mismo tiempo, indicaron que “existe un fallo de la justicia porteña que ordena a la empresa y al Gobierno de la Ciudad retirar el material cancerígeno del subte y a evitar que las personas tomen contacto con él. Inclusive la ART contratada por la concesionaria reconoce el riesgo por la presencia de asbesto en la red”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tesla retiró casi 3 millones de autos en China por problemas en las puertas: ¿qué sucedió?

    Hace 15 minutos

    Este pueblo español ofrece empleo, terrenos y oportunidades para emprendedores que quieran mudarse allí

    Hace 17 minutos

    Tras la ida de Chacho Coudet, River le envió un mensaje especial a Ramón Díaz

    Hace 32 minutos

    Muerte del "El Polaco" Riemersma: qué reveló la autopsia al rescatista de animales

    Hace 37 minutos

    Fue conductor de un éxito por tres años, decidió renunciar inesperadamente y su compañera lloró al enterarse

    Hace 43 minutos