Ni Una Menos: una multitud marchó contra la justicia patriarcal

La organización feminista advirtió en un documento que las derechas intensificaron sus ataques contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex, y apuntó contra el Poder Judicial y los medios hegemónicos.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el colectivo Ni Una Menos marchó hacia Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país para reclamar por una reforma judicial que termine con la justicia patriarcal.

Junto a agrupaciones políticas y sociales, cientos de miles de personas y familiares de víctimas de femicidios se movilizaron bajo la consigna "basta de justicia patriarcal y racista". Al finalizar la movilización, se leyó un contundente documento en el que se denunció: "En los últimos años, las derechas han intensificado sus ataques contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex".



Además, apuntaron: "La utilización del Poder Judicial y los medios hegemónicos se hace cada día más evidente. Por eso este 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, nos manifestamos frente a una de sus principales expresiones: el Poder Judicial".

Agregaron: "Porque es el poder que no escucha cuando atravesamos situaciones de violencia, que revictimiza a quienes sostienen las denuncias, que nos persigue cuando luchamos por nuestros derechos y que criminaliza la protesta social y, especialmente, al pueblo mapuche".

En el texto, exigieron entre otros puntos la "democratización del Poder Judicial, Reforma Judicial Democrática y Transfeminista, para que no haya un partido judicial que intente gobernar pasando por encima a los gobiernos elegidos en las urnas".

"Paridad en la Corte Suprema de Justicia y en todo el sistema de administración de justicia y la jerarquización de las disciplinas sociales". "Paridad en la Corte Suprema de Justicia y en todo el sistema de administración de justicia y la jerarquización de las disciplinas sociales".

"Necesitamos que nuestras voces sean escuchadas en los procesos judiciales y eso suele suceder de la mano de las profesionales de especialidades feminizadas, como la psicología y el trabajo social. Sistemáticamente evidenciado en los casos que abusadores y maltratadores apelan al inexistente síndrome de alienación parental", argumentaron.

Documento Ni Una Menos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El reclamo de los padres por el femicidio de Micaela Rascovsky

El 13 de abril de 2021 Micaela Rascovsdy fue asesinada según contaron los padres en la marcha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "por dos hombres, su novio y pareja y otro hombre más".

La joven tenía 25 años, en manos de dos hombres, y según sus progenitores "luego de ingerir cocaína suministrada por el novio y el cómplice de éste", aunque ellos aseguraron que ella se suicidó.

El hombre apuntado es Guido Pascuccio, de 34 años, detenido e investigado por "abandono de persona agravado por el vínculo", por lo que los padres pidieron el cambio de la carátula por la de "femicidio", y pidieron justicia en memoria de su hija.

Ni Una Menos en Tribunales

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: