Producto de un nuevo aniversario de Ni Una Menos, la movilización feminista que se lleva adelante cada 3 de junio desde hace ocho años, una marea de gente estará presente en Congreso. Por ese motivo, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron qué calles estarán cortadas.
Las mujeres y disidencias saldrán a reclamar por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Desde 2015, la fecha forma parte de la agenda pública y se realizan movilizaciones a lo largo y a lo ancho del país. En este caso, los cortes en CABA comenzarán desde las 10 y otros desde las 12.
Las intersecciones entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano: 9 de Julio y Avenida de Mayo; Avenida de Mayo y Salta no estarán habilitadas. Al igual que la calle Alsina al 1200 y las inmediaciones del Congreso y Plaza de Mayo. Por su parte, el Palacio de Tribunales no podrá tener circulación de autos.
En Plaza de Mayo se concentrará la Asamblea de Familias Víctimas de Femicidios y Desapariciones. Frente al Congreso se leerá un documento que expone el movimiento feminista con las consignas y será a las 16. El cierre está previsto para las 17 con el show de Sudor Marika.