Tragedia en Neuquén: una avioneta se estrelló y sus dos tripulantes murieron en el acto. El fatal accidente ocurrió en un aeródromo ubicado en la ciudad de Cutral Co. En el lugar se presentó personal de Bomberos y de Policía de Seguridad Aeroportuaria. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/chechealumine/status/1736000291869245931&partner=&hide_thread=false
Los Bomberos recibieron un llamado a primeras horas de la mañana, por un accidente en un aeropuerto cercano. Al arribar a la escena, se encontraron con los restos de la avioneta carbonizados y las llamas extendiéndose a su alrededor, también pudieron constatar que las dos personas que iban dentro estaban sin vida.
Desde el Aeroclub confirmaron que las víctimas fatales son los dos únicos tripulantes de la avioneta: el presidente de la institución, Ceferino Sepúlveda; y un reconocido comerciante de Cutral Co, Alejandro Romera, que también era integrante de la asociación.
La avioneta pertenece al Aeroclub de Cutral Co, es una aeronave de pequeño porte con motor a hélice, adquirida por esa asociación, que arrastraba a un planeador. En las redes trascendió que la causa podía haber sido una falla "en las turbinas", algo que se desestimó inmediatamente por la presencia de la hélice.
Una vez que se retiraron los bomberos, se hizo cargo personal del aeródromo y esperaban la llegada de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Neuquén.