Neuquén: hallaron un cuerpo en un tambor de aceite en el Río Limay y se investiga si se trata de Rosana Artigas

La mujer está desaparecida hace 8 días y esperan los resultados de la autopsia para confirmar si se trata de ella. Había denunciado a su expareja por violencia de género.

El cuerpo de una mujer fue encontrado asesinado adentro de un tambor de 200 litros flotando en el Río Limay en Neuquén, y se espera a los resultados de la autopsia, que se realizará este sábado para confirmar o no si se trata de Rosana Artigas. La mujer estaba desaparecida hace una semana en la localidad de Plottier.

Si bien se presume que la identidad es la de la mujer buscada hace 8 días, cuando se la vio por última vez el jueves 23, las pericias sólo determinaron que lo encontrado pertenece a restos humanos. Rosana había denunciado a su expareja por violencia de género.

El hallazgo ocurrió el viernes por la tarde, en las inmediaciones del río neuquino, a 3 kilómetros en línea recta desde la Ruta Nacional 22, en el contenedor del combustible y semi sumergido. Es un lugar donde la corriente del caudal de agua hace una curva por lo que el material queda depositado cerca de la orilla.

Artigas había denunciado a su pareja por violencia de género

La Policía Científica trazó un perímetro de 400 metros de donde se encontraron los restos, para preservar la zona y las pruebas que puedan ayudar a la investigación. Destacaron que en uno de los rastrillajes vieron un objeto que sobresalía del agua y cuando pudieron abrirlo se encontraron con el material humano.

En el operativo participó personal de Seguridad Personal, y también de la Dirección de Homicidios. En el lugar estuvieron presentes la intendenta local y vicegobernadora electa Gloria Ruiz, la secretaria de Seguridad Marianina Domínguez y el Jefe de Policía Julio Peralta.

Cómo se produjo el hallazgo del cuerpo

De acuerdo con el diario Río Negro, el comisario Inspector Sergio Llaytuqueo detalló que el hallazgo se produjo alrededor de las 15 del viernes, a unos 600 metros de donde se encuentra el camino de acceso para la feria El Mangrullo, sobre la ribera del río Limay.

La familia de Artigas denunció amenazas en medio de la búsqueda de Rosana

La desaparición y búsqueda de Rosana Artigas

La expareja de Rosana Artigas, José Andrés Fernández, está detenido acusado de falso testimonio, ya que los investigadores piensan que mintió deliberadamente en la información que le dio a la policía.

Él fue justamente la última persona que tuvo contacto con ella, el jueves 23 de noviembre, cuando se retiró de su casa para ir a trabajar. A partir de ahí no se supo más de su paradero y tanto la policía como la fiscalía y su propia familia empezaron un intenso operativo búsqueda.

Fernández declaró primero ante los investigadores que había visto a la mujer el domingo 19 y que el jueves 23 estuvo en Plottier, sin mantener contacto con su expareja.

Aunque después, los registros fílmicos y el relato de una vecina suya, que lo observó junto a la trabajadora municipal de 46 años el día de su desaparición, determinaron su aprehensión por falso testimonio. En las últimas horas esta medida judicial fue confirmada de manera unánime y por el periodo de un mes.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: