Por primera vez en la Argentina, un partido de un Mundial será relatado y comentado por dos mujeres

El encuentro entre Camerún y Suiza será el primero en la historia que cuente con la presencia íntegra de mujeres en la transmisión. Será televisado por la Televisión Pública el jueves desde las 7 de la mañana.

El jueves 24 de noviembre se llevará a cabo un momento histórico en la Argentina, por primera vez un partido de un Mundial de fútbol masculino será relatado y comentado por mujeres. El encuentro que protagonizarán Camerún y Suiza, será relatado por Lola Del Carril y comentado por Ángela Lerena en al Televisión Pública.



"Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina", expresó la relatora en su cuenta de twitter, confirmando la noticia e invitando a sus seguidores a que se sumen a la transmisión.

Para luego agregar que "mirar al lado y que este la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino".

https://twitter.com/loladelcarril/status/1595402112531369986

Por su parte, Lerena le agradeció sus palabras y remarcó que "no solo voy a verte brillar en un Mundial sino que voy a estar sentada al lado tuyo. Hacer historia es lindo pero lo más lindo es que vamos a disfrutar el fútbol juntas".

También destacó "la red que hemos tejido las mujeres periodistas deportivas es una trama de amor y apoyo que nos sostiene a todas. Nos cocinamos, nos abrazamos, nos enseñamos. Estamos juntas. Y así avanzamos".

Mundial de Qatar 2022: quiénes serán los y las periodistas de cada canal

  • Televisión Pública: hará una cobertura mundialista tanto en terreno catarí como en Buenos Aires. Las figuras periodísticas que viajaron y estarán al frente de las trasmisiones son, en los relatos, Pablo Giralt y Gustavo Kuffner y Lola Del Carril, los comentaristas serán Matías Martin, Ángela Lerena y Miguel Osovi. Mientras que en el campo de juego estará Tití Fernández. El exmundialista Sergio Goycochea será el host, y Sofía Martínez estará a cargo de las notas.

  • TyC Sports: tendrá un equipo en Qatar y habrán una cobertura con programación especial. En los relatos estarán Rodolfo De Paoli, Julián Bricco, Juan Pablo Marrón y Hernán Feler, mientras que los comentaristas serán Ariel Senosian, Gustavo Lombardi y Ariel Rodríguez.

  • DeporTv Sports: Gustavo Kuffner y Juan Pablo Varky serán los encargados de estar en los encuentros de la Selección de Lionel Scaloni. Mientras que el comentarista Enrique Macaya Márquez también estará participando en la señal.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: