Multa millonaria: taló un bosque nativo para construir una pista de esquí

Un empresario derribó 1200 ejemplares de lenga de manera ilegal para construir un centro turístico en Esquel. Ahora deberá pagarle $36 millones al gobierno de Chubut.

El gobierno de la provincia de Chubut le aplicó una multa de $36 millones a un empresario turístico que taló un bosque nativo de manera ilegal. El hombre derribó 1200 ejemplares de lenga en la zona cordillerana de Esquel para construir un centro de esquí.

Luis Simioni, el propietario de Monte Bianco Parque de Nieve, tiene 30 días para pagar un total de $36.595.732. El área afectada tiene un estatus de protección elevado dentro del ordenamiento territorial de la provincia. Se tomó en cuenta que es un infractor reincidente y que causó un daño irreversible al entorno natural.

Monte Bianco parque de nieve
Un sector del centro de esquí Monte Bianco en Esquel.

Un sector del centro de esquí Monte Bianco en Esquel.

El complejo se dedica a la práctica de deportes de invierno y está ubicado a 20 kilómetros de Esquel. Simioni reconoció que taló los árboles para construir un estacionamiento y pistas de esquí, pero argumentó que se encontraban en su propiedad privada y el área no estaba protegida.

Sin embargo, la ley de Chubut protege los bosques nativos y hace una distinción entre el "suelo" y el "vuelo". El dueño de la tierra tiene derecho a disponer de su propiedad, pero el tronco hasta la última hoja son de interés público y sujetos a protección.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: