Multa millonaria: taló un bosque nativo para construir una pista de esquí

Un empresario derribó 1200 ejemplares de lenga de manera ilegal para construir un centro turístico en Esquel. Ahora deberá pagarle $36 millones al gobierno de Chubut.

El gobierno de la provincia de Chubut le aplicó una multa de $36 millones a un empresario turístico que taló un bosque nativo de manera ilegal. El hombre derribó 1200 ejemplares de lenga en la zona cordillerana de Esquel para construir un centro de esquí.

Luis Simioni, el propietario de Monte Bianco Parque de Nieve, tiene 30 días para pagar un total de $36.595.732. El área afectada tiene un estatus de protección elevado dentro del ordenamiento territorial de la provincia. Se tomó en cuenta que es un infractor reincidente y que causó un daño irreversible al entorno natural.

Monte Bianco parque de nieve
Un sector del centro de esquí Monte Bianco en Esquel.

Un sector del centro de esquí Monte Bianco en Esquel.

El complejo se dedica a la práctica de deportes de invierno y está ubicado a 20 kilómetros de Esquel. Simioni reconoció que taló los árboles para construir un estacionamiento y pistas de esquí, pero argumentó que se encontraban en su propiedad privada y el área no estaba protegida.

Sin embargo, la ley de Chubut protege los bosques nativos y hace una distinción entre el "suelo" y el "vuelo". El dueño de la tierra tiene derecho a disponer de su propiedad, pero el tronco hasta la última hoja son de interés público y sujetos a protección.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cinco argentinos llegaron entre los 10 mejores de la Maratón de Buenos Aires 2022.

Maratón de Buenos Aires 2022: cinco argentinos quedaron entre los 10 primeros

11:03

Hinchas de Newell's fueron agredidos por la Policía en la previa del partido frente a Sarmiento

10:52
Amazon Prime Video estrenará una película de ciencia ficción que genera expectativa.

Expectativa en Amazon Prime Video por el estreno de una serie de ciencia ficción

10:48
Quienes hayan contraído matrimonio podrán acceder a la Asignación por Matrimonio, que forma parte de las Asignaciones de Pago Único.

ANSES paga $14.788 a parejas casadas presentando un papel

10:35
Parejas de Pergamino y Cipoletti ganaron la competencia.

Mundial de Tango: más de 20 mil personas asistieron a las finales en el Obelisco

10:12