Muerte de la modelo brasileña: el último video con vida de Emmily Rodrigues

El empresario Francisco Sáenz Valiente podría volver a prisión, tras conocerse unos audios que complican su situación dentro de la investigación. "¡Me pincharon! Me estás matando", se escucha decir a la joven durante un llamado al 911.

Cuatro minutos antes de la caída de Emmily desde el sexto piso de un departamento ubicado en Recoleta, se puede escuchar los gritos de la modelo, en medio de la llamada telefónica que realiza el empresario al 911.

"¡Me pincharon! Me estás matando", se escucha entre gritos en el fondo de la llamada, mientras que Sáenz Valiente intenta dar el domicilio de la vivienda a la policía.

En esta línea, el empresario podría volver a prisión, después de que, el martes pasado, el juez en lo Criminal y Correccional 31, Martín Del Viso, de liberar a Sáenz Valiente por falta de mérito, luego de que el empresario minero y del agro pasara 20 días detenido en la Alcaidía 4 Bis Anexo de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Barracas.

“La resolución impugnada se dirige a cuestionar una resolución que valoró erróneamente la prueba existente en un caso de grave violencia contra la mujer”, señalan los fiscales Vismara y Labozzetta. Quienes agregan que “los elementos probatorios recolectados resultan suficientes, con el grado de probabilidad exigido en esta etapa del proceso, para dictar el procesamiento de Francisco Sáenz Valiente”

Vismara y Labozzetta pidieron así que Sáenz Valiente sea procesado con prisión preventiva por dos delitos: “femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua, y “facilitación de estupefacientes y de un lugar para usarlos” que, según la Ley de Drogas 23.737, se castiga con prisión de 3 a 12 años si es a título gratuito.

El empresario imputado por la muerte de la modelo brasileña dio positivo de cocaína

El empresario Francisco Sáez Valiente, investigado en la causa del fallecimiento de la modelo brasileña Emmily Rodrigues Santos Gomes, dio positivo en cocaína y negativo en alcohol. Así lo arrojaron los estudios toxicológicos realizados sobre el hombre que fue liberado el miércoles por falta de mérito, aunque seguirá bajo investigación.

Del análisis se desprende que Valiente dio negativo en benzodiazepinas, anfetaminas, opiáceos y THC (cannabis). Es decir, no se registraron elementos que concluyeran que haya consumido alcohol al momento de producirse el hecho.

Policías de la Ciudad de Buenos Aires, allanaron el departamento del empresario con el objetivo de secuestrar elementos de interés, como celulares y tablets que puedan contener algún tipo de información útil para la causa. Los investigadores estarían detrás de una historia clínica.

Otros elementos que podrían ser de importancia en esta diligencia son medicamentos o estupefacientes. Cabe recordar que encontraron fluidos y sangre en la casa del empresario, al igual que material orgánico dentro del departamento de la modelo.

El operativo comenzó a media mañana, en el que están presentes abogados de la defensa y la querella. Se desconoce si están presentes los padres de Emmily, dado que estaban invitados a presenciarlo.

Resta montar la reconstrucción del hecho, algo que todavía no se ha podido realizar a pesar de haber sido pedida tanto por la Fiscalía como por la defensa. El objetivo es, entonces determinar las circunstancias que desataron el fatal hecho que terminó con la vida de Emmily.

TEMAS RELACIONADOS