Miles de fieles en San Expedito: "El pueblo trabajador la está pasando muy mal"

En medio de la Semana Santa, una multitud se acercó a la esquina de la parroquia ubicada en el barrio de Balvanera para pedir y agradecerle al santo de las causas urgentes.

Este sábado, como cada 19 de abril, se celebra a San Expedito, el patrono de las causas urgentes, y miles de fieles acudieron al santuario del barrio porteño de Balvanera para manifestar sus intenciones.

La celebración toma incluso mayor magnitud teniendo en cuenta que se enmarca dentro de la Semana Santa y de la vigilia pascual previa a este domingo de Pascuas.

Claudio Cardozo, desde la esquina de Azcuénaga y Bartolomé Mitre, habló con los asistentes. Una de las mujeres, vecina de Villa Luro, comentó a C5N: "Para mí San Expedito es esperanza. En momentos tan difíciles del país, necesitamos esperanza, por eso hay tanta gente. Vengo a agradecer y a pedir por la paz de nuestra gente".

Una pareja comentó que se acercaron, junto a la enorme multitud, a pedir por "nuestro país". "En general venimos todos los años. Estamos viviendo momentos muy especiales y esperando que Dios nos acompañe", manifestaron.

Otra de las señoras también reconoció haberse acercado para pedir por la actualidad del país: "Vengo desde González Catán para pedir por nuestro pueblo y nuestro desarrollo, el pueblo trabajador la está pasando muy mal. Siempre venimos, todos los años".

Por qué se celebra San Expedito

Se cree que fue un mártir cristiano que vivió en el siglo III en Melitene, una antigua ciudad de Armenia. De acuerdo con la tradición cristiana, este comandante del ejército romano se convirtió al cristianismo y decidió predicar su fe a toda su tropa.

Además, las leyendas cuentan que se hizo muy conocido por defender a todos los cristianos que eran enviados a los circos a luchar contra leones y ser devorados. Por su fe y sus acciones, fue martirizado durante la persecución del Emperador Diocleciano en el año 303 d.C., un 19 de abril.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: