Mendoza: imputaron a un exjugador de Godoy Cruz por abuso sexual

Un exdeportista cuyano fue removido de la Liga Mendocina de fútbol y del club La Gloria, que presidía, por las agresiones físicas a una empleada dentro del edificio donde ambos cumplían funciones.

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza imputó este martes al exjugador de Godoy Cruz, Rafael Iglesias, por el delito contra la integridad sexual de una empleada de la Liga Mendocina de Fútbol dentro del edificio en donde está cumplía sus funciones para la entidad.

La decisión la tomó el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de la justicia mendocina, Darío Nora, quien imputó al conocido exfutbolista cuyano por "abuso sexual simple" en perjuicio de una mujer que fue quien hizo su descargo ante la liga del fútbol local. Por el hecho fue suspendido de la Liga Mendocina y del club que presidió hasta el momento, el Club Social y Deportivo La Gloria.

En la denuncia, la mujer detalló los motivos por los que radicó la denuncia el 30 de julio pasado, por los hechos del 29 de julio, en donde en oportunidad de la realización del sorteo de la Copa Mendoza el ahora exdirigente mendocino la acosó con mensajes y con distintas acciones de forma física", trascendió de fuentes judiciales.

El fiscal Nora le tomó declaraciones a la víctima y a varios testigos y luego decidió acusar al exdeportista, quien está acusado de un delito que prevé penas de seis meses a cuatro años de prisión. Asimismo, como es excarcelable, permanecerá en libertad y no se dispuso su detención, mientras que la identidad de la denunciante se reservó por ser un delito de instancia privada.

Rafael Iglesias, el exjugador de Godoy Cruz, fue imputado de abuso sexual
El exfutbolista fue notificado por la justicia mendocina este martes.

El exfutbolista fue notificado por la justicia mendocina este martes.

Repercusiones en la Liga Mendocina de Fútbol

Desde la Liga Mendocina de Fútbol manifestaron que el dirigente no será parte de la comitiva ni del club que preside (La Gloria) hasta que se resuelva su situación judicial.

El hecho denunciado habría tenido lugar el viernes 29 de julio en el edificio de la Liga Mendocina, ubicado en el primer piso de Garibaldi 83, donde la víctima fue atacada por Iglesias siendo retenida contra su voluntad y abusada a la fuerza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los móviles policiales en la zona del hecho. (Canal 2 de Arroyo Seco). 

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

23:22
Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, jubilaciones y pensiones, Asignación de Pago Único.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, jubilaciones y pensiones, Asignación de Pago Único

23:07
Horóscopo de hoy, martes 20 de septiembre

Horóscopo de hoy, martes 20 de septiembre

23:05
No es la primera vez que Castro sufre este problema.

Se filtró una foto de Luciano Castro desnudo y fue viral

22:33
El festejo de los jugadores de Independiente en Santa Fe.

Independiente, imparable: venció a Unión en Santa Fe en la Liga Profesional

22:16






¿Querés recibir notificaciones de alerta?