La escuela ORT despidió a los hermanos Ian e Ivo Seltzer, alumnos de la institución asesinados este miércoles en un homicidio múltiple en Villa Crespo, mediante un comunicado en el que los directivos aseguraron estar "profundamente conmovidos" por la tragedia.
"Con inmenso dolor comunicamos el fallecimiento de nuestros queridos estudiantes Ian e Ivo Seltzer, quienes asistían a la sede Almagro. Acompañamos con todo nuestro cariño y respeto a su familia, seres queridos, compañeros y docentes en este momento de tanta tristeza", expresó.
La escuela informó que, en virtud de "la conmoción que genera esta trágica situación", estará "brindando contención a los grupos involucrados" a través de su "equipo de coordinación educativa y profesionales". "Nos encontramos a entera disposición para acompañar y contener a quienes lo necesiten", señalaron.
Este jueves, la comunidad educativa hará "un minuto de silencio" en memoria de los hermanos y las banderas "permanecerán a media asta durante toda la semana". Ian e Ivo, de 15 y 12 años respectivamente, eran alumnos de la sede ubicada en la calle Yatay al 200.
Familia asesinada Villa Crespo
Laura, Adrián y sus dos hijos fueron encontrados sin vida por la empleada doméstica.
Los cuerpos de los hermanos y de sus padres, Laura Leguizamón y Adrián Seltzer, fueron encontrados sin vida este miércoles en su departamento de la calle Aguirre al 200. Según los peritos, la mujer habría matado a su esposo mientras dormía y luego a sus hijos, para finalmente quitarse la vida.
Masacre en Villa Crespo: el conmovedor testimonio de uno de los vecinos de la familia Seltzer
Desde el lugar donde ocurrió el crimen, el periodista Diego Gabriele pudo entrevistar a Luciano, un vecino de la familia Seltzer, para la pantalla de C5N. Según contó el hombre, siempre tuvo un buen trato con la familia y se turnaban para llevar a sus hijos al colegio.
Durante la mañana del miércoles, cuando ocurrió el crimen, Luciano bajó para acompañar a su hija a la escuela y se sorprendió por la ausencia de Adrián y los chicos: "Pensé que se habían quedado dormidos", contó, ya que diez días atrás había ocurrido que el padre no llegó a tiempo para llevarlos.
También contó que la familia llevaba años viviendo en el edificio y nunca tuvieron problemas. Visiblemente conmovido y al borde de las lágrimas, añadió que "eran divinos con los chicos y siempre muy predispuestos con todos". En el edificio quedaron todos "muy sorprendidos" por el asesinato múltiple. "Hoy fuimos al colegio sin ellos y mi hija estaba triste", cerró Luciano.