Masacre de Monte: pidieron 20 años y reclusión perpetua para los cuatro policías acusados

La petición fue realizada por la fiscalía en la audiencia de censura, ante la jueza técnica del Tribunal Oral en lo Criminal N°4, Carolina Crispiani. En 2019, cuatro jóvenes murieron cuando eran perseguidos a los tiros por cuatro efectivos.

El pedido de condena sobre Rubén García, Leonardo Ecilapé, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez fue realizado ante la jueza técnica del Tribunal Oral en lo Criminal N°4, Carolina Crispiani.

La audiencia comenzó a las 10 en los tribunales situados sobre la calle 8, entre 56 y 57, en La Plata. Los cuatro policías llegaron al juicio detenidos e imputados por causar las muertes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22); y de herir de gravedad a Rocío Quagliarello (17), en ese entonces de 13 años.

Semanas atrás, el jurado popular consideró por unanimidad culpables a Rubén García y a Leonardo Ecilapé del delito de "homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego".

Por su parte, los efectivos Manuel Monreal y Mariano Ibáñez fueron considerados culpables por mayoría del delito de "tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego".

Además, los cuatro policías de la provincia de Buenos Aires fueron considerados culpables de la "tentativa de homicidio agravado por su condición de miembros de una fuerza de seguridad" de Rocío Quagliarello, la única sobreviviente de la masacre que tenía 13 años al momento del hecho.

Masacre de Monte: cuándo ocurrió y qué fue lo que pasó

La medianoche del 20 de mayo de 2019, cuando efectivos de la comisaría local persiguieron a lo largo de la colectora de la ruta 3 a un Fiat 147 en el que viajaban cuatro adolescentes, tres de 13 años y uno de 14, junto a un joven de 22.

Los cinco chicos escuchaban música cuando los oficiales comenzaron a perseguirlos sin motivos y, de acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad del municipio, a dispararles, lo que provocó que el auto en el que iban chocara contra el acoplado de un camión que estaba detenido en la ruta y cuatro de los cinco ocupantes murieran en el acto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: