Más de 100 allanamientos en 62 localidades por delitos de abuso sexual: hay siete detenidos

El Ministerio Público bonaerense encabezó los operativos, con la participación de más de 800 policías y distintos fiscales. Había 61 niños en peligro.

El Ministerio Público bonaerense llevó a cabo 107 allanamientos en 62 localidades y se detuvo a siete personas por compartir imágenes de abuso sexual, grooming y acoso sexual.

El periodista Leo García informó en De Una, por C5N, detalló los lugares en los que se realizaron los operativos: "Esto es una operación provincial que hizo el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires. Se llama Protección de las Infancias 2. No es el primer tipo de operativos de este caso. Hablamos de 107 allanamientos, casi todos en la provincia de Buenos Aires y también en Chaco y Corrientes".

En tal sentido, el especialista en policiales detalló la gran cantidad de personal que se desempeñó en los allanamientos: "Hablamos de delitos de grooming, abuso sexual infantil, acoso sexual, que se dieron en 62 localidades estos 107 allanamientos. Más de 800 policías y distintos fiscales trabajaron en estos operativos. Trabajaron 80 funcionarios de fiscalía. Hay siete detenidos".

Qué encontraron en las viviendas allanadas

También advirtió que niños vivían en los hogares apuntados. "En las casas allanadas, donde encontraron gente que distribuía y consumía material de abuso sexual infantil, detectaron que había 61 niños en peligro. Los chicos vivían en las casas donde los adultos consumían el material o lo pasaban entre uno u otro. Todavía no pueden determinar si los chicos son víctimas porque analizar un CPU les lleva un año, aproximadamente", marcó.

Por último, en el programa conducido por Antonio Fernández Llorente y Valentina Caff, describió que existe "un sistema que tienen las fiscalías especializadas para rastrear distintos IP donde se comunican con estas imágenes, hay un rastreo constante en línea. Estos operativos arrancan con una denuncia internacional, en la Argentina hay un sistema, que llevó a que trabajaran todos estos agentes fiscales en simultáneo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: