23 de noviembre 2021 - 22:54

María del Carmen Verdú: "Más de la mitad de los casos de gatillo fácil son cometidos por agentes de civil"

La titular de la CORREPI brindó detalles acerca del accionar de las brigadas ilegales y la oscuridad del submundo policial.

La titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), María del Carmen Verdú, visitó Minuto Uno y, además de cuestionar el accionar de las brigadas ilegales y la oscuridad del submundo policial, precisó que "más de la mitad de los casos de gatillo fácil son cometidos por agentes de civil".

"Más de la mitad de los delitos cometidos contra personas que terminan en muerte con fusilamientos de gatillo fácil en la vía pública, por policías en general y por todos los miembros de seguridad en general, son de civil", especificó Verdú, en diálogo con Gustavo Sylvestre por C5N.

La titular de la CORREPI explicó que las brigadas "por un lado tienen la tarea de prevención, pero que se traduce en realidad en la patota recaudadora" y consideró que "hay medidas que se pueden tomar" para evitar episodios como el que terminó con la vida de Lucas González.

"Si están de civil y no están identificados como policías, no pueden llevar el arma reglamentaria. Eso es una resolución ministerial, nada más hace falta para prohibir el uso del arma reglamentaria cuando no están identificados y de civil", sentenció Verdú.

DEJA TU COMENTARIO: