23 de noviembre 2021 - 10:43

Crimen de Lucas González: Dalbón aseguró que "está filmado que los chicos fueron baleados por los policías"

El abogado de la familia aseguró que "el hecho está esclarecido" porque "los policías admitieron tirar". Además, adelantó que pedirá el juicio político y la destitución del juez de la causa.

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, el joven asesinado por tres policías de la Ciudad, aseguró que hay pruebas contundentes que confirman que los efectivos dispararon contra Lucas y sus tres amigos.

“Para mí el hecho está esclarecido, teniendo en cuenta que los policías admitieron tirar. Está filmado que los chicos fueron baleados por los policías", reveló en comunicación con Radio 10.

Respecto de los policías involucrados, el abogado señaló que "trataron de mejorar su situación procesal" pero que hay "pruebas de que lo que dijeron de que dieron la voz de alto, tenían chalecos y que pusieron la sirena, es mentira". Los tres días que tardaron en entregarse "fue para limpiarse toxicológicamente”, agregó.

Sobre el accionar del juez de la causa, Dalbón adelantó: “Tengo terminado el juicio político. Voy a destituir al juez de menores que puso preso a los inocentes y les dio la libertad a los culpables”.

"El juez los esposó, algo que a menores de edad no se puede hacer porque hay disposiciones internacionales de derechos que fueron violados. Lucas no era un delincuente, fue una víctima", remarcó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: