23 de noviembre 2021 - 17:59

Marcha de la Gorra: una multitud se movilizó frente al Congreso para repudiar el asesinato de Lucas González.

La protesta contra el gatillo fácil congregó a una multitud de jóvenes de diferentes organizaciones sociales y políticas. "Basta de genocidio, la policía es responsable", "Mi gorra no mata, la tuya sí" y "Justicia x Lucas" fueron las consignas más repetidas.

Una multitud de jóvenes enrolada en organizaciones sociales y políticas participó este martes de la denominada Marcha de la Gorra, una actividad de protesta contra la violencia institucional y el gatillo fácil, en un contexto de conmoción por el asesinato del adolescente Lucas González por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Nunca seré policía", "Mi gorra no mata, la tuya sí", "Justicia x Lucas", "Mi ropa no es delito" y "Basta de genocidio, la policía es responsable" fueron las consignas más repetidas en los carteles que portaban cientos de manifestantes que se movilizaban por la Avenida de Mayo, desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional.

Una enorme bandera negra con la leyenda de Correpi flameaba entre las organizaciones, al igual que una gigantografía con la imagen del rostro de Santiago Maldonado, el artesano hallado muerto luego de haber estado desaparecido durante 78 días tras una represión de Gendarmería Nacional en Chubut en el 2017, y varias fotografías de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido en abril del 2020 de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, cuyos restos fueron hallados casi cuatro meses después.

"El Gobierno y la Justicia de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires reivindican la mano dura, preparan a sus policías para estigmatizar a la clase trabajadora aplicando la doctrina (Patricia) Bullrich, primero disparar y luego preguntar, como sucedió hace unos días en Barracas, asesinando a Lucas González, también deteniendo arbitrariamente a los pibes por portación de rostro en los barrios", fue parte del documento leído en Plaza Congreso, titulado "Violencia institucional, nunca más. Seguridad es trabajo y educación".

DEJA TU COMENTARIO: