Marcha en reclamo de justicia por el triple lesbicidio en Barracas

El autor del hecho todavía no declaró. La Justicia le realizará peritajes psicológicos para determinar si está en condiciones de dar indagatoria y ser juzgado.

La movilización comenzó minutos antes de las 19 horas en la plaza Colombia del barrio porteño de Barracas, donde distintos colectivos LGBT+ leyeron un documento repudiando el hecho y pidieron políticas para prevenir los crímenes de odio. Luego la columna avanzó hacia la comisaría del barrio y terminó frente al hotel donde murieron las tres mujeres.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes de la semana pasada, cuando Justo Fernández Barrientos, de 67 años, quien residía en el mismo hotel, roció con gasolina y prendió fuego la habitación donde vivían dos parejas de lesbianas a las que luego les impidió salir de la habitación.

Vecinos del lugar revelaron que el hombre había atacado en varias oportunidades al grupo de mujeres a las que llamaba engendros porque no aceptaba su condición sexual y su elección de vida.

Tras el ataque, una de las mujeres murió el martes, otra el miércoles y una tercera este domingo como consecuencia de las quemaduras. La cuarta, que tuvo heridas más leves, sigue internada. El agresor fue detenido y se encuentra internado tras autolesionarse.

El ataque fue catalogado como crimen de odio por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires y por la Federación Argentina LGBT+. El autor del crimen todavía no declaró. La Justicia le realizará peritajes psicológicos para determinar si está en condiciones dar indagatoria y ser juzgado.

En caso de ir a juicio, podría tener una pena de prisión perpetua por haber sido un ataque premeditado y haber actuado cuando las víctimas se encontraban durmiendo y en estado de indefensión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: