9 de mayo 2022 - 12:21

Manejaba borracho y atropelló a dos jóvenes en moto: uno está grave

El conductor es un efectivo de la Policía Bonaerense que conducía a alta velocidad y se cruzó de carril. Uno de los hombres está internado en estado crítico.

Un policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido después de chocar de frente contra la moto en la que viajaban dos jóvenes. Más tarde se comprobó que estaba borracho. Una de las víctimas permanece internada en estado crítico.

Ocurrió a las 6 de la mañana del domingo, cuando el efectivo conducía un Chevrolet Celta a alta velocidad sobre la avenida 419, en Villa Elisa. Al llegar al Camino General Belgrano cruzó el semáforo en rojo, hizo una maniobra para esquivar a otro vehículo e impactó la moto de contramano.

En ella viajaban dos jóvenes de aproximadamente 30 años, Emanuel y Enrique, que salían de trabajar de un geriátrico ubicado a 200 metros. Enrique sufrió distintos golpes y una fractura en el brazo. La peor parte se la llevó Emanuel, que está internado en la clínica La Ribera de Ensenada en estado crítico.

El policía fue detenido a las 11 de la mañana, después de que abandonara el auto e intentara huir a pie. Cuando se le hizo el test de alcoholemia, cinco horas después del accidente, el resultado fue 1,5 gramos de alcohol en sangre. Se presume que al momento del choque ese índice era mayor.

"Nos dicen que a Emanuel lo habían subido a la ambulancia inconsciente, y hasta ahora no se despertó. Lo tienen en coma farmacológico para que no se esfuerce para respirar. Nos dijeron que tenemos que esperar y que recemos", contó Patricia, la madre del joven.

"Tiene múltiples quebraduras en el cráneo, golpes en el cerebro e implicados los pulmones. Nos dijeron que tenían que operarlo ya para liberar el cerebro, porque se estaba hinchando", explicó. La familia espera recibir otro parte médico este mediodía.

Gisela, la esposa de Emanuel, pidió que el policía que lo atropelló quede detenido. "Queremos justicia. Esto no puede quedar así, no se puede justificar lo que él hizo. Dejó una familia destruida y no le importó nada. No le importó la vida de mi marido ni de otras personas", sostuvo.

"Quiero justicia y quiero que se recupere mi hijo. Los médicos me dijeron que rece mucho. Espero que realmente se haga justicia. Mi hijo salía de trabajar, ese día tenía franco, su hija lo estaba esperando, su señora, todos nosotros", concluyó Patricia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Abiel Osorio celebra el cuarto gol del Fortín. 

Vélez goleó a Estudiantes y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

21:41

Alberto Fernández: "Propongo un debate público sobre las retenciones"

20:44
La ciudad en alerta tras el deceso.

Corrientes: una adolescente murió por tuberculosis

20:23
Carla Vizzotti, ministra de Salud.

Covid-19: se pondrá en marcha la vacunación de refuerzo en niños de 5 a 11 años

20:22

"A los extorsionadores les importa un bledo las necesidades del pueblo argentino"

20:10