Malvinas: las islas de la primaria

Alejandro Libana explicó la importancia de las cartas durante la guerra. "Eso era la conexión con tu ser querido que estaba a miles de quilómetros", recordó.

Alejandro Libana, veterano de la guerra de Malvinas, cumplió con el servicio militar obligatorio en el año 81 y relató: "El día 13 de abril llegué a las islas, cuando bajé del avión y pisé el suelo, me dije ´estoy en las islas que recuerdo desde la primaria y secundaria, calcarlas, y es algo que esta usurpado por los ingleses´".

El veterano rememoró que en el aeropuerto de Rio Gallegos, horas antes de volar a las islas, se compró una cámara de fotos. "Lo primero que hice fue sacar una foto de la primer casa que vi. Malvinas es como el primer día, algunos todavía siguen en situación de guerra", contó.

Libana explicó que "en una medida mayor o menor a todos los que fuimos participes nos pasa lo mismo" y mencionó la importancia para un soldado, la existencia de una carta que la de un plato de comida. "Eso era la conexión con tu ser querido que estaba a miles de kilómetros", reflexionó.

Por último, le resultó difícil explicar qué le dejó Malvinas. "Cuando hablamos de esto, lo primero que digo es que yo pude volver, pero otros compañeros no. Pido, no perdamos la memoria. Recordemos que hubo gente que fue a dar la vida por la Patria, por esta bendita nación con sus defectos y errores. Fuimos con esa convicción y por los que cayeron, siento la obligación de tener la bandera en alto y dar a conocer lo de Malvinas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: