Los indicios que complican al marido de la enfermera hallada muerta en González Catán

Silvio Espíndola, de 44 años, había denunciado la desaparición de Elizabeth di Legge ante las autoridades.

Silvio Espíndola, acusado de asesinar a su esposa Elizabeth di Legge, la enfermera de González Catán que había sido denunciada como desaparecida el fin de semana pasado, habló ante el fiscal en una declaración que complicó su situación y motivó su detención. Se mostró nervioso y negó haberla matado, aunque admitió que habían tenido "una fuerte discusión" la noche anterior al presunto crimen y que ella "a veces lo sacaba de quicio".

El fiscal de La Matanza Federico Medone solicitó la detención formal de Espíndola, acusado por el femicidio de su pareja en una causa caratulada como "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

El hombre, de 44 años, había denunciado ante las autoridades su desaparición el sábado pasado, pero ella fue hallada muerta el lunes en un galpón de su casa. "La busqué por toda la vivienda. Justo ese cuarto no lo revisé", declaró ante el fiscal.

Espíndola admitió que había tenido "una fuerte discusión" con su pareja la noche anterior a su muerte y que "a veces lo sacaba de quicio". Además, aseguró que al momento de la desaparición estaba trabajando en el Hospital Churruca, pero desde el establecimiento informaron que se encontraba ausente sin aviso.

El hombre afirmó que luego de su trabajo se había ido "a pasear al barrio de Once y después volvió a su casa", algo que deberá ser verificado por la fiscalía.

Además, Medone deberá indagar sobre las posibilidades reales de que Di Legge hubiera podido por sí sola colocarse la sonda e inyectarse el propofol y fentanilo que se encontraron junto al cadáver.

A todo esto, se suma la violencia de género que la mujer sufría, que la había llevado a pedir una restricción perimetral contra su marido.

El fiscal también analiza la pista de la carta hallada junto al cuerpo de la enfermera, dirigida a uno de sus hijos. "Jano. Me fui a trabajar. Estudiá del libro y de la carpeta, en el grupo pasaron los tres poderes de Gobierno. Pedile a Juan que te lo pase. Te amo. ¡Estudiá!", decía la misiva.

Tras todas estas líneas de investigación, el principal sospechoso es Espíndola, que permanece detenido tras el pedido de Medone a la jueza de Garantías 6 del departamento judicial de La Matanza, Carina Andrejasevich.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Eduardo Freiler sobre el atentado contra Cristina Kirchner: "La sociedad necesita que se resuelva"

23:50
Tres películas argentinas recomendadas que están en Netflix. 

Tres películas argentinas imperdibles que arrasan en Netflix

23:35
La Anses detalló los beneficiarios y titulares que cobrarán este lunes.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, jubilaciones y pensiones

23:31
Tras el acuerdo económico, Cami Homs parece estar de mejor humor con la prensa.

Camila Homs habló sobre su actual pareja y brindó un detalle especial

23:27
Las predicciones para los 12 signos.

Horóscopo de hoy, lunes 12 de septiembre

23:25