13 de noviembre 2021 - 17:59

Los consejos del doctor Romero para comunicarse con los perros

El médico veterinario afirmó en C5N que los canes expresan su estado de ánimo a través de su cuerpo y sus actitudes para entablar conexión con el humano.

Los perros se comunican mediante señales corporales que expresan lo que están pensando o sintiendo. Ellos usan el lenguaje canino consciente e inconsciente para "hablar" con el humano. En una entrevista en C5N, el médico veterinario Enrique Romero aseguró que "el perro maneja su idioma a través de la expresión corporal".

"Cuando el perro tuerce la cabeza hacia un lado u otro, es un mecanismo de concentración", expresó el veterinario, que además aclaró que "el idioma perro es tan particular como el idioma humano y el idioma gato".

Romero comentó que se hizo un experimento con 40 perros Border Collie y los resultados arrojaron que "hay perros diestros y zurdos", según el lado hacia donde inclinan la cabeza. "Cuando levantan la cola y hacen una reverencia de juego, invitan al humano a jugar. Los perros juegan al poliladrón, a la escondida, al tome y traiga", sentenció Romero.

Para finalizar, agregó que "los perros que marcan el territorio mediante la orina lo hacen cuando levantan la pata muy alto, para darle una señal de advertencia al próximo can" y aseguró que "cuando un perro lame la cara del humano esta demandando afecto".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Atentado a Clarín: Eduardo Valdés lo vinculó con las brigadas policiales

Hace 8 minutos

A un año de su muerte, ¿cuánto sabés de la vida de Diego Maradona?

Hace 17 minutos
Cuando Diego jugó para los Spurs, meses antes de hacerle el gol a los ingleses.

Los partidos olvidados de Diego Maradona

Hace 17 minutos

Un año sin Diego Maradona: ¿Cómo sigue la causa por su muerte?

Hace 17 minutos

La histórica cobertura de C5N el día que murió Diego Maradona

Hace 18 minutos