Los amigos de Lucas González, el joven asesinado por la Policía de la Ciudad, pidieron justicia tras la confirmación del fallecimiento y apuntaron duramente contra el accionar policial. "Ven gente con pantalón largo, visera y tatuajes y piensan que son chorros", aseguraron en la marcha que se desarrolló en Barracas.
"Lo único que pedimos es justicia. Pensaron que eran chorros y dispararon a sangre fría. Nadie tenía armas, eran todos chicos tranquilos", aseguró un amigo y compañero de Lucas en Barracas Central. "Los siguieron por cualquier pelotudez", agregó en un móvil de C5N.
Según relataron, Lucas era "un hermano" y el último encuentro que tuvieron en el club se rieron "como siempre". "¿Quién nos devuelve Lucas ahora? Ahora se nos fue", añadieron con lágrimas en los ojos y mucha bronca por lo sucedido.
El joven tenía 17 años y recibió el miércoles por la mañana dos balazos en la cabeza por parte de agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Barracas, cuando salía de entrenarse en Barracas Central, donde integraba la Sexta División.