17 de junio 2022 - 15:12

Los alquileres en los barrios populares

Un 10% de la población del país habita en villas porque no pueden acceder a pensiones y hoteles familiares. ¿Cómo es el fenómeno que está creciendo cada vez más?

Hay un fenómeno bastante nuevo en la Argentina que es el alquiler en villas: en la actualidad hay 5.687 barrios populares en donde habitan 3.5 millones de personas, lo que representa el 10% de la población.

De estos 3 millones y medio de habitantes en barrios populares, el 70% no tiene acceso a la electricidad, el 98% no tiene acceso a la red cloacal mientras que el 90% no tiene acceso al agua potable. En estas condiciones aparece el fenómeno de los alquileres en villas.

Esto significa que sectores ya expulsados, inclusive de la posibilidad de acceder a pensiones y hoteles familiares, tienen que buscar ese tipo de arriendo.

Esas condiciones de alquiler, son aun mas terribles que las que impone el mercado inmobiliario, ahí los contratos son por mes o dos meses, los precios varían de semana a semana, se alquilan habitaciones que comparten varias familias, sin ninguna intermediación y regulación del Estado. Este suceso está creciendo cada vez más y se pude decir que casi el 25 % de los habitantes en barrios populares de las grandes ciudades alquilan.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Impactante video: un barco pesquero se hundió en el muelle de Puerto Madryn

19:56
Lewandowski en su presentación en Barcelona.

A un año de la despedida de Messi, Barcelona presentó a Lewandowski

19:54
Alberto Fernández junto a Santiago Cafiero.

Alberto partió rumbo a Colombia para asistir a la asunción de Petro

19:07
Carlos Maslatón vs. Javier Milei.

Maslatón explotó contra Milei: lo acusó de "enfermo, farsante y cobarde"

19:07
Piqueteros y organizaciones sociales en las calles.

¿Cuál es la discusión alrededor de los planes sociales?

18:57