29 de junio 2022 - 10:46

Los 12 mejores lugares de Buenos Aires para comer ñoquis

Para no perder la tradición de los 29, te mostramos distintas alternativas para que degustes de unos ricos ñoquis en restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La tradición indica que todos los 29 del calendario, más allá de la época del año en el que se esté, la gente disfruta de un plato de ñoquis, ya sea en la mesa familiar o en restaurantes. Ante tantas alternativas, a veces es difícil de escoger una opción donde comer: por eso, te traemos una lista con los mejores lugares para comer ñoquis en la Ciudad de Buenos Aires.

Viejo Patrón

El restaurante especialista en carnes de pastura del barrio de Liniers, deleita con sus originales gnocchi de cabutia en manteca de salvia con crema de quesos, disponibles en su carta habitual. La masa de los ñoquis está elaborada con calabaza procesada con harina, semolín, maicena, queso rallado, sal y pimienta. Mientras que la salsa que acompaña, es a base de crema de leche, manteca de salvia y queso parmesano. Los sirven en 1 ⁄ 2 cabutia limpia con queso parmesano y pimienta por encima. Es una opción perfecta para acompañar con alguno de los vinos seleccionados por el sommelier de la casa, Juan Tula. Y disfrutar en su atractivo deck sobre la vereda, cálidos salones o terraza semi-techada. También están disponibles para llevar y disfrutar donde se desee.

Dirección: Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers (CABA).

Instagram: @viejopatronrestogrill

Viejo Patrón.jpg

Ninina

El restaurante de sabores caseros y artesanales, cada 29 del mes deleita a los fanáticos de los Ñoquis ofreciendo una receta de herencia familiar. Se trata de los ñoquis de boniato con pesto genovés elaborados a base de boniato con queso crema entero, parmesano Sbrinz, huevos de campo, harina de trigo 0000, sal marina fina, pimienta negra en granos y nuez moscada. Se acompaña con una pesto genovés de ajo, albahaca, piñones, aceite de oliva, sal marina fina, pimienta negra en granos y parmesano rallado. La propuesta está disponible para degustar únicamente los 29 del mes en cualquiera de sus tres locales y también se presentan empacados al vacío y listos para consumir cuando se desee. Una propuesta perfecta para degustar junto a las porciones de tortas artesanales que este lugar ofrece, como la Emilia, una cheesecake de dulce de leche con nueces caramelizadas y una pizca de sal marina.

Dirección: Gorriti 4738 (Palermo), Holmberg 2464 (Villa Urquiza), Museo Malba (Barrio Norte).

Instagram: @ninina.arg

Ninina.png

Enero

Enero es un espacio ubicado en la Costanera porteña que conjuga alta gastronomía y coctelería de autor. La cocina está comandada por el chef Diego Hernández Olave quien recomienda de primera mano los Ñoquis de Provoleta. Una versión, no tan convencional, que sorprende a los comensales por ser a base de provoleta. Estos se grillan al horno de barro hasta dorar y se sirven en un contundente plato con chips de ajo frito, albahaca fresca y una salsa pomodoro italiana clásica hecha a base de tomates en conserva. Para acompañar, Enero cuenta con una interesante propuesta de coctelería de autor que propone cócteles pensados en la estación e inspirados en ciudades del mundo, además, cuenta también con una carta de vinos seleccionados ideales para maridar con su propuesta gastronómica.

Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera

Instagram: @enerocostanera

Enero - Ñoquis.jpg

Canta El Gallo

Esta parrilla argentina ubicada en Nordelta, no solo se destaca por ofrecer cortes de carne seleccionada y carnes dry aged, si no también por ofrecer contundente platos de comida que salen directo de su cocina donde destacan sus pastas caseras. Ideales para los días fríos, están los ñoquis que ofrecen en dos versiones: mini ñoquis de papa acompañados de goulash a base de roast beef y los ñoquis de papa con crema, rúcula y parmesano. Ambas opciones se pueden maridar con una de sus más de 150 etiquetas de vinos seleccionados. El plan ideal para disfrutar en familia durante una tarde otoñal en una encantadora casona con aires de campo.

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre.

Instagram: @cantaelgallo

Canta el Gallo - Goulash Mini Ñoquis

Pasta

El “ristorante e mercato italiano” del piamontés Mauro Lacagnina invita a disfrutar de sus pastas frescas (especialidad de la casa) elaboradas de manera 100% artesanal. La calidad de la materia prima utilizada es a partir de harina de sémola y semolín y su menú cuenta con gran variedad de gnocchis, entre los cuales se pueden solicitar: de papa, de calabaza, de remolacha o de espinaca. Además, suman una alternativa sin TACC elaborados a partir de papa deshidratada, almidón de maíz, fécula de mandioca, harina de arroz y nuez moscada.

Dirección: Vidal 2228, Belgrano / Salguero 2069, Palermo.

Instagram: @lapasta.ar

PASTA ñoquis con salsa bolognese

Osorio

La casa de comidas Osorio se destaca por ofrecer comida 100% casera para llevar. Su propuesta es super amplia con opciones como pastel de papas, tortilla, milanesas, buñuelos, empanadas y más. No podían faltar las pastas, entre las cuales destacamos los ñoquis caseros de papa, que se hacen con la clásica receta de papas, huevo y harina, obteniendo como resultado un ñoqui suave y delicado. Se puede acompañar con salsa fileto, mixta, blanca, 4 quesos o scarparo.

Dirección: Aguero 1623, Recoleta / Las Heras 2188, Recoleta

Instagram: @osoriorotiseria

Osorio Ñoquis de papa

Cosi Mi Piace

Además de haber ganado un lugar especial en el corazón de los porteños con su característica pizza romana, Cosi Mi Piace tienta con su oferta gastronómica variada donde destacan sus pastas caseras elaboradas a partir de harina italiana. Sin duda, los ñoquis son una de sus variedades más solicitadas y se pueden pedir de espinaca o de papa. Son servidos con una salsa casera a elección o se pueden disfrutar gratinados con crema y mucho queso parmesano.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.

Instagram: @cosimipiaceok

COSI MI PIACE ñoquis espinaca.png

Hierbabuena Restaurant

Su cocina natural y con ingredientes orgánicos irrumpió en la escena gastronómica con una propuesta que se transformaría en tendencia. Entre los platos principales o Main Course se abren camino preparaciones como los Avocado Gnocchi. Elaborados a partir de harinas limpias y vegetales orgánicos, su masa incluye ricotta y palta y se sirven con una salsa a base de leche de coco, crema de leche, cebolla morada, dátiles sin carozo y almendras tostadas.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA.

Instagram: @hierbabuenarestaurant

HIERBABUENA ñoquis.jpg

Fresca

El primer laboratorio de pasta de la Argentina revolucionó el mercado con sus creaciones que son un viaje directo a tierras italianas a través del paladar, con una amplia selección de productos importados como vinos, bebidas destiladas, pastas secas y frescas hechas con ingredientes de primera calidad, especias, conservas, salsas y mucho más. Recientemente dieron a conocer su servicio gastronómico con una carta exclusiva que varía semanalmente para probar en las instalaciones de su deck gastronómico. Por esta se pasean tres variedades de ñoquis como los de remolacha servidos con salsa de tomates italiano, aceitunas negras y perejil fresco; los tradicionales de papa acompañados con ragú al estilo de Firenze; y los de espinaca fresca con tomates importados. En la parte de su boutique podrán conseguirse frescas elecciones para todos los gustos, listas para preparar y disfrutar en casa: de papa, remolacha, calabaza o espinaca a base de sémola de grano de trigo duro elaborados con la típica receta italiana, los gnocchi veganos hechos con 100% harina de garbanzos, y la opción para los más pequeños del hogar: los gnocchi unicornio (para bebés desde los 10 meses), creados con verduras y superalimentos que le brindan colores brillantes y llamativos. Todas sus preparaciones pueden adquirirse a través de su plataforma de e-commerce https://negozio.frescalapasta.com/.

¿Dónde?: Migueletes 921, zona Imprenta CABA

Instagram: @frescalapasta

FRESCA - Gnocchis de espinaca con salsa pomodoro (1).jpg

Blossom

Este restaurante con cuatro sucursales en Zona Norte (Olivos, Martínez, San Isidro y San Fernando) se ha destacado por la amplia variedad de su carta donde exhiben platos ideales para disfrutar a cualquier hora del día, servidos con abundantes porciones y opciones especiales con sabores ahumados cocidos al horno de barro con madera de espinillo y quebracho. Una de sus secciones destacadas son las pastas artesanales con elecciones disponibles para todos los gustos. En esta figuran los tradicionales ñoquis elaborados con tres ingredientes distintos: papas, espinaca o calabaza. Cualquiera de estas opciones puede estar acompañada de su típica salsa pomodoro, la salsa mixta (salsa bechamel mezclada con salsa fileto), salsa rosa (crema y fileto) o con fondue de queso. Todas las alternativas de su propuesta gastronómica pueden disfrutarse en cualquiera de sus cuatro sucursales, acompañadas de las infaltables opciones dispuestas en su carta de bebidas, con cócteles clásicos y de autor, jugos naturales, cervezas artesanales y mucho más.

¿Dónde?: Edison 10 / Olivos: Av. Maipú 2501 / San Isidro: Av. Libertador 16246 / San Fernando: Constitución 1002.

Instagram: @blossom.resto

PASTA ñoquis de remolacha 2 (1).HEIC

Chungo

Bajo el lema "Chungo y Punto", la reconocida heladería dio a conocer su nueva imagen acompañada de una carta que se adapta a los tiempos que corren, presentando una propuesta gastronómica para disfrutar a lo largo del día. Desayunos y meriendas, elecciones de pastelería, sándwiches, tostados, sopas, ensaladas, tartas y pastas son algunas de las novedosas opciones que ofrece la marca. En su sección de pastas destacan los tradicionales ñoquis de papa hechos a base de trigo candeal, que pueden acompañarse con una salsa a elección (crema, queso parmesano y panceta ahumada, salsa rosa con parmesano, y salsa de tomates agroecológicos). Salen servidos con pan tostado. Todas las opciones de su nueva carta se pueden encontrar en locales ubicados en:

Av. San Isidro 4598 (Saavedra), Coronel Ramón L. Falcón 5408 (Villa Luro), entre otras sucursales.

Sitio web: www.chungo.com.ar

Instagram: @heladoschungo

Chungo - Ñoquis.jpg

Hierro

Hierro, ubicado en la Bahía de Nordelta, conjuga tres elementos distintivos de la gastronomía argentina: carne, hierro y fuego. Bajo estos pilares, la ecléctica parrilla sostiene un atractivo diseño y una destacada oferta gastronómica con foco en carnes maduradas puertas adentro y cocidas a las brasas, una contundente propuesta veggie con preparaciones a base de vegetales orgánicos de estación y una interesante coctelería de autor para terminar de delinear la propuesta. Un apartado especial de su carta es para las pastas artesanales, entre las cuales se lucen variedades rellenas y con salsas, como sus ñoquis caseros a base de papa, huevo, especias, queso provolone rallado y semolín, los cuales acompañan con un ragout de hongos de pino y portobellos. Un must ideal para disfrutar desde su terraza con vista a la bahía.

¿Dónde? Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

Instagram: @hierronordelta

Hierro Nordelta - Ñoquis.jpg

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La ANSES publicó el cronograma de pagos.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

23:10
Las predicciones para los 12 signos.

Horóscopo de hoy, martes 9 de agosto

23:09

Pablo Duggan: "Este juicio, donde la oposición mediática y política centraron sus esperanzas, está podrido"

23:07

Gregorio Dalbon dijo que el fiscal Luciani y el juez Uriburu "deberían haberse excusado" de la causa de Vialidad

23:00
Donald Trump denunció que el FBI allanó una de sus residencias en Florida. 

Donald Trump denunció que el FBI allanó una de sus residencias en Florida

22:35