Llega el "falso verano" a la Argentina: se va el frío y se esperan temperaturas máximas de 35°

Durante los primeros quince días el termómetro irá en aumento. Las condiciones primaverales sorprenderán a ciertas regiones del país.

Después de un mes de mayo con bajas temperaturas y frío extremo en Argentina, llega el "falso verano" al país durante los primeros 15 días del mes de junio. Desde el pronóstico estiman que las máximas rondarán entre los 30° y 35°.

Después de la ola polar que afectó gran parte del mes de mayo, que generó alertas por frío extremo y nevadas en varias provincias del país como San Luis y Córdoba, el mes de junio comenzó con la misma tendencia. Sin embargo, para la primera quincena del mes desde el pronóstico estiman que ocurrirá un ascenso térmico, favoreciendo las temperaturas agradables.

Ola de calor en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que este fin de semana tendrá lugar el fenómeno climático denominado “veranito de San Juan”, que provocará que las temperaturas superen los 20 grados, algo inusual en esta época del año. Aunque desde Meteored comunicaron que este incremento de las temperaturas puede durar más días y extenderse a la próxima semana.

Cuáles son las provincias más afectadas por el "falso verano"

Además, informaron que el norte del país será el más afectado por el incremento de las temperaturas. Especialemtne las provincias de Chaco, norte de Salta y Formosa, en las cuales pueden rondar por arriba de los 30° con máximas de 35°.

Temperaturas altas norte del país 7-6-24.png

Alerta meteorológica para el fin de semana en CABA: cuándo llegan las lluvias

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que las lluvias podrán llegar para el fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A pesar de las temperaturas primaverales, que para la jornada del viernes 7 de junio rondará en los 20°, estiman que algunos chaparrones podrán caer durante el día.

Después de varias semanas con bajas temperaturas, se espera que para el próximo fin de semana las temperaturas aumenten y se pueda disfrutar de una mini temporada primaveral. Para el viernes 7 de junio prevén 20° de máxima durante la tarde aunque con el cielo nublado, es probable que ocurran chaparrones a media mañana. Aunque para cuando se oculte el sol la mínima rondará en los 16°.

image.png

El fin de semana uno de los más primaverales de los últimos días, para el sábado 8 de junio se estima que la máxima rondará en los 23°, lo que permitirá realizar actividades al aire libre, la noche cerrará con una mínima de 17°. Sin embargo, para el domingo 9 de junio se espera una máxima de 24° aunque esto depende del ingreso de un frente frío previsto para ese día que puede disminuir la temperatura. Para el domingo, también desde el SMN pronosticaron una posibilidad de chaparrones para las primeras horas del día hasta el mediodía.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: