Las hipótesis en torno a la muerte de la enfermera: ¿qué pasó con Elizabeth Di Legge?

La mujer fue hallada sin vida, en un galpón de su casa, con una jeringa en el brazo. La Policía investiga diferentes posibilidades. Su marido está aprehendido.

La Policía bonaerense halló el cuerpo sin vida en un galpón de la casa, que habitualmente no es transitado por los habitantes: la pareja y sus tres hijos. Di Legge tenía una jeringa con suero en uno de sus brazos. A partir de ello, comenzó la investigación y hay diferentes hipótesis sobre lo sucedido: ¿fue un femicidio o un suicidio?

"Una pericia duró tres horas de la Policía Científica, donde se recabaron los elementos de interés para la causa. Un dato importante: la puerta estaba cerrada con llave y la llave fue encontrada del lado de adentro", precisó Diego Gabriele, periodista de C5N, en El Diario.

enfermera gonzalez catan
Elizabeth tenía 47 años.

Elizabeth tenía 47 años.

"¿Puede haber más llaves? Sí. ¿Pueden haber cerrado la puerta y pasado la llave por debajo de la puerta? Sí. Pero que la puerta esté cerrada con llave y la hayan encontrado del lado de adentro es un rasgo importante", explicó Gabriele acerca de la investigación del fiscal Matías Folino.

Una de las cuestiones que alertó a las UFI 3 de Gregorio de Laferrere fueron las denuncias por violencia de género que realizó la víctima en 2019, 2020 y 2022. En las tres indicó que hubo violencia sexual, violencia simbólica y graves secuelas de violencia de género. Además, habría indicado intenciones suicidas. Por el momento, Silvio Espíndola se encuentra aprehendido.

La contradicción del marido de la enfermera

Uno de los contrapuntos que quedó en evidencia, durante las últimas horas, fue una declaración pública del marido, Silvio Espíndola. Había asegurado que Elizabeth había salido de su casa el viernes a la mañana rumbo a su trabajo en el Hospital Churruca. Sin embargo, ella no debía cumplir funciones ese día, sino el sábado y el domingo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: balearon a un policía para robarle la camioneta en Villa Luzuriaga

19:13

Elecciones Italia: cerraron los comicios y Giorgia Meloni sería la ganadora

18:52
Gimnasia y Tigre jugaron por la Liga Profesional.

Tigre le ganó a Gimnasia y le impidió ser líder de la Liga Profesional junto a Boca

18:41

Furor por las figuritas del Mundial Qatar 2022: piden $1.500 por la de Lionel Messi

18:37
Italia elige representate para los próximos 5 años

Elecciones en Italia: domingo de votaciones, con la derecha como la favorita

18:30






¿Querés recibir notificaciones de alerta?