La UBA extendió el plazo de inscripción para todas sus carreras

Las autoridades comunicaron que se pueden anotar hasta el domingo 18 de febrero inclusive y recordó cómo es el trámite virtual.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) extendió la inscripción para todas sus carreras del ciclo lectivo 2024 que se realiza de forma virtual.

Las autoridades de la institución remarcaron en un comunicado a los interesados que deben ingresar a la página uba.ar o a las webs del Ciclo Básico Común (CBC) cbc.uba.ar y ubaxxi.uba.ar el próximo domingo hasta 23:59.

Actualmente, unos 100 mil estudiantes se encuentran cursando materias en el CBC y se espera la inscripción de alrededor de 60 mil para el primer cuatrimestre de este año.

El CBC consta de seis materias obligatorias con posibilidad de cursar hasta tres por cuatrimestre: dos según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida (“Ciencias Sociales y Humanas”, “Ciencias Biológicas y de la Salud” o “Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño”); dos comunes a todas las carreras (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico); y dos específicas de la carrera seleccionada.

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en Buenos Aires

Ciclo Básico Común

En algunas carreras el Ciclo Básico Común o CBC adquiere ciertas particularidades: las dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) además de las seis materias mencionadas, tienen un taller anual de dibujo.

En las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas el primer año se denomina primer tramo del Ciclo General. Para las carreras cuya duración es menor a cuatro años, el CBC comprende entre 1 y 4 materias.

El CBC incluye materias que son compartidas por diversas carreras, por lo que permite ingresar a una carrera y cambiarse a otra de manera sencilla si así se desea.

DEJA TU COMENTARIO: