La Toretto continuará detenida hasta el juicio: la Justicia le rechazó la prisión domiciliaria

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de la defensa de Felicitas Alvite, alias La Toretto de La Plata, acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand mientras corría una picada.

La Sala III de la Cámara Penal de Apelaciones confirmó el rechazo al arresto domiciliario de Felicitas Alvite, más conocida como "La Toretto", de La Plata, quien atropelló y mató al motociclista Walter Armand mientras corría una picada con un auto ajeno. Así, Alvite continuará presa, hasta el inicio del juicio oral, en la causa donde se la acusa de homicidio con dolo eventual, un delito con una pena en expectativa de hasta 25 años.

La defensa de Alvite, a cargo de los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, había apelado el rechazo de la prisión domiciliaria del 10 de septiembre, pero este jueves la Cámara de Apelaciones le cofirmó el rechazo este jueves le rechazaron ese planteo. Sin embargo, los letrados llevarán sus planteos ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.

En septiembre, la jueza de Garantías Marcela Garmendia determinó que los informes médicos del expediente indicaban que Alvite había simulado síntomas para mejorar su situación procesal y así intentar salir en libertad.

La justicia bonaerense no dio lugar al pedido de prisión domiciliaria y entendieron que la joven deberá permanecer en prisión a la espera del juicio. Los camaristas Fernando Mateos y Juan Benavides votaron en contra, mientras que el juez Alejandro Villordo, votó en minoría a favor del arresto domiciliario de la acusada, tras valorar su buena conducta durante el proceso.

Mientras tanto, La Toretto se encuentra detenida en la alcaidía de Melchor Romero, donde también están los rugbiers condenados a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: