La jueza de garantías Marcela Garmendia rechazó el pedido de prisión domiciliaria realizado por la defensa de Felicitas Alvite, conocida como La Toretto, detenida desde abril por atropellar y asesinar a un motociclista cuando corría una picada en La Plata,.
El abogado Flavio Gliemmo presentó un escrito a finales de julio en donde explicaba que la joven había sufrido una serie de episodios que merecían la prisión domiciliaria: “Alvite presenta ataques de pánico, extrema angustia, manos rígidas e hiperventilación”.
Tras la presentación de esta solicitud, la magistrada ordenó un peritaje sobre la detenida y el informe de la Asesoría Pericial de La Plata, a cargo del mismo, señaló: “No evidencia, dentro de los alcances de la presente intervención pericial, indicadores clínicos de trastorno de pánico y/o estrés postraumático; aunque sí movilización y labilidad afectiva”.
Sumado a este informe, Garmendia pidió el análisis de tres médicos psiquiátricos que sostuvieron: “No se objetivaron signos y síntomas psiquiátricos que den lugar a la conformación de un diagnóstico psiquiátrico del tipo de los trastornos psicóticos y o afectivos mayores. Las funciones intelectuales básicas y superiores no presentan ningún tipo de signo ni síntoma que justifiquen la pérdida de capacidad de elección e implementación de conductas de acuerdo a sus propias elecciones”.
Además, señalaron que Alvite miente en cada una de las entrevistas que enfrentó: “Muestra escasa implicancia en su proceder, manteniendo en distintas oportunidades de la entrevista una actitud exculpatoria sobre los hechos que se le imputan, brinda infructuosos ejemplos que solo logran, a los ojos de los entrevistadores, dar cuenta de su inmadurez en su accionar, desplegando un relato prestado”.
De esta manera, La Toretto seguirá detenida en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, la misma en la que cumplen su condena los rugbiers de Zárate condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.