La Cámara Penal bonaerense confirmó la prisión preventiva contra Felicitas "La Toretto" Alvite, la influencer que atropelló y asesinó a un motociclista en La Plata en abril.
La Cámara Penal bonaerense ratificó por amplia mayoría la prisión preventiva de la joven tras el hecho ocurrido en abril.
La Cámara Penal bonaerense confirmó la prisión preventiva contra Felicitas "La Toretto" Alvite, la influencer que atropelló y asesinó a un motociclista en La Plata en abril.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, en el fallo se detalló que se "rechaza el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares y se confirma, en cuanto ha sido materia de agravio, el auto convierte en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple".
Con su decisión, la Cámara Penal bonaerense rechazó el recurso de apelación impuesto por los abogados Flavio Gliemmo, Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri, que representan a la joven de 20 años. Además, dieron lugar al beneficio de la prisión domiciliaria para la joven.
En diálogo con el medio mencionado, el abogado Guillermo Gliemmo expuso la postura de los magistrados. "Uno de ellos entiende que por cómo está la situación procesal de mi clienta deberían darle domiciliaria, mientras que los otros dos jueces dicen que en definitiva hay que esperar a los informes de la jueza", explicó.
El hecho ocurrió el 12 de abril en la intersección de las calles 32 y 531. Fuentes policiales informaron que el hombre, identificado como Rubén Walter Armand, manejaba su moto cuando fue embestido por un Volkswagen Gol manejado por Felicitas Alvire, de 20 años. Tras el hecho, la joven quedó a disposición de la Justicia y fue imputada por la fiscalía 12 de La Plata.
La Justicia investiga una serie de mensajes publicados por Felicitas antes del accidente en sus redes sociales. Allí la joven aseguraba no tener miedo: "Miedo es ir conmigo en auto porque soy una constante ese quiere correr y me hago la Toretto".
El fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la joven por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión. Pero luego de analizar las imágenes cambió la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa, la cual se hizo efectiva el jueves.