17 de junio 2022 - 22:35

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

Un alimento nutritivo que fue creado por alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes en 2002 y que volvió a cobrar relevancia en el marco de la crisis actual.

Sabrosa, duradera y nutritiva. La Supersopa es un alimento creado por alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en 2002, en el marco de la crisis alimentaria que azotó a la Argentina en aquellos meses posteriores al estallido que se llevó puesto al gobierno de la Alianza.

A partir de esta nueva crisis ocasionada por el gobierno de Cambiemos (2015-2019) y de las consecuencias que trajo la pandemia de Covid-19, la Supersopa volvió a cobrar relevancia en barrios y comedores populares.

"Es un producto alimenticio nutritivo que se compone con todas las proteínas, ya sea animales o vegetales. Es completo en toda su formulación, ya que tiene carne, arroz, legumbres, cereales, verdura... Tiene todo en un plato", explicó Alejandra Zinni, Directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la universidad, en diálogo con el periodista Fernando Soriano.

"La producción de la Supersopa está íntimamente relacionada con los períodos que atraviesa la Argentina. En épocas de crisis incrementamos mucho la producción. En épocas en que las crisis disminuyen, esa producción es considerablemente menor, pero siempre estamos presentes en el territorio porque es un aporte que también hace la universidad a la sociedad", agregó Zinni.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15