5 de mayo 2022 - 08:37

La Policía de la Ciudad realizó el decomiso de cocaína más grande de su historia

Fue un operativo de la Comisaría Comunal 4, de Parque Patricios: hallaron más de 100 kilos de la sustancia en un galpón en Lomas de Zamora. "Esto es decisión política, con ayuda de la Justicia. Se puede enfrentar a la delincuencia, las mafias y el narco", destacó Larreta.

La Policía de la Ciudad secuestró más de 100 kilos de cocaína, el decomiso de droga más grande de la historia de la fuerza. Fue en una operación de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4, de Parque Patricios, en el marco de una causa a cargo del Juzgado Federal N° 4 a cargo del juez Ariel Lijo.

El cargamento fue hallado en un galpón de Lomas de Zamora, en un doble fondo de un camión Volvo. Además, detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina de 31 años que manejaba otro camión Mercedez-Benz y que se encontraba en la puerta del local.

Oficiales requisaron al hombre, que cargaba con cuatro ladrillos de marihuana y siete envoltorios de la misma sustancia. También se ordenó el allanamiento de su casa, en donde se hallaron 112 ladrillos de marihuana y 2 kilogramos de cocaína. Así, se procedió a la detención de su mujer, quien vivía en el lugar. Se informó, además, que apresaron a otras cuatro personas y se investiga si están vinculados.

"Esto es decisión política, con ayuda de la Justicia. Se puede enfrentar a la delincuencia, las mafias y el narco", subrayó Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa desde la comisaría. "Esta es una de las banderas más representativas de nuestro espacio. Fue una lucha de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires", destacó.

"Estos resultados no son casualidad. Son parte de un plan integral de tener una Policía preparada. Estamos en los niveles más bajos de delito desde que hay registro", remarcó.

En la conferencia de prensa, Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad, y Jorge Macri, ministro de Gobierno, reclamaron al Gobierno Nacional por la utilización de las pistolas taser y la implementación del reconocimiento facial.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10

Tras 12 años, comenzó una nueva edición del Censo en todo el país

08:06