Un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado luego de que le robaran su auto en el partido de La Matanza. La víctima, identificada como Omar Giménez, de 31 años, aceptó un viaje desde la localidad de Moreno hasta González Catán y, al llegar a destino, el ladrón lo amenazó con una pistola, le exigió plata y su celular. Se bajó del vehículo, pero al intentar escapar recibió un disparo mortal por la espalda.
El robo se llevó a cabo en el cruce de las calles Achagas y Encina, donde supuestamente terminaba el recorrido. "El hombre se da cuenta de que algo le iba a pasar y aparentemente el asaltante saca el arma, no se sabe muy bien qué pasó en el interior del vehículo y se baja con el auto en movimiento. Se tira del auto, ni siquiera ofrece resistencia, no le dice absolutamente nada a este delincuente que simulaba ser un pasajero", señaló desde el lugar el periodista de C5N Diego Lewen, en el programa Mañanas Argentinas.
Debido a la brusca maniobra de escape del chofer, el ladrón pierde el control del auto que termina impactando contra unos árboles de la calle Encina. Tras ello, se produce el crimen: "Una vez que el conductor se baja, comienza a correr en sentido contrario en el que venía. El delincuente se baja del vehículo y le dispara por la espalda directamente a pesar de que no ofreció resistencia".
Acerca del homicida, se revisaron las cámaras de seguridad aledañas y se tomaron testimonios, los cuales permitieron dar con las características del presunto atacante. Se realizaron dos allanamientos de urgencia, pero hasta el momento no se pudo concretar la detención del ladrón.